Tengo dudas sobre las fechas de régimen de visitas que tengo con mi hija

Tengo una niña de 7 años y un régimen de visitas de cada 15 días alternos. Tengo que ir al colegio los viernes a recogerla y el lunes la reintegro al cole, a las 9h. No tengo vacaciones de pascua con lo cual el colegio cierra desde el día 2 de abril del 2015 hasta el 13 de abril. ¿Cuándo me tocara ir a recogerla? Tengo mala relación con su madre y no se lo puedo preguntar. Si me podéis ayudar así el 19 de diciembre le pongo en la mochila a mi hija la hoja con las fechas de recogida para que no haya malentendidos. Una hoja para ella y otra para el colegio, que también me lo pide. Muchas gracias. Mi hija empieza el cole el día 14 de abril del 2015. ¿Tengo que contar 15 días?

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Entiendo que no se le ha atribuido tener a su hija en su compañía durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, por lo que lo más lógico sería que la recogiese al siguiente viernes hábil y se retomase el ritmo con normalidad, ya que habrán transcurrido más de los 15 días habituales. De todas formas, ello debería estar acordado previamente para evitar malos entendidos. Es aconsejable tener algún sistema de comunicación, aunque sea por escrito o a través de sus abogados. Aunque la comunicación entre los padres sea muy mala, puede funcionar para estas cosas la mediación, que les permita, con la ayuda de un mediador imparcial, llegar a los acuerdos para desarrollar el régimen de visitas con normalidad.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Buenas tardes:
Supongo que en su sentencia si no es en el convenio, pondrá que las vacaciones se disfrutaran por mitad, si es así le corresponde la mitad de todas las vacaciones escolares. Igualmente creo que debe poner quien elige, normalmente pone que en los años pares elige uno y en los impares lo otro. Si ese año es impar y lo elige VD. puede coger el periodo que prefiera, y se lo hace saber a su madre con la mayor antelación posible, léase bien la sentencia, porque lógicamente si otorga la mitad de vacaciones, debe poner como se distribuyen las mismas.
Esperando haberle ayudado y si tiene alguna duda envíeme la sentencia y lo veré
Un saludo.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

El convenio regulador es el documento que establece el régimen de comunicación y estancia de los hijos con los progenitores y en él deben establecerse también los pactos relativos a los periodos vacacionales del menor.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Revise bien el convenio,suele poner todo,el abogado que lo redacto le puede aclarar las dudas.

LOLA TORMO-abogado-