Tengo una hipoteca al 50% pero la propiedad es de mi expareja (nunca fuimos matrimonio)

Tengo una hipoteca al 50% con mi expareja y madre de mi hijo de 16 años, nunca fuimos matrimonio.
Hace 12 años que nos separamos pero nunca me ha querido sacar de la hipoteca, aunque la propiedad es 100% suya.
Ahora quiere hacer una ampliación o una prorroga y yo no quiero firmar, quiero que me saquen de la hipoteca ya que en 12 años no he podido comprar nada. Ella no tiene ninguna intención de vender, por lo que nunca me sacará de la hipoteca, aunque tiene familia y yo no soy familiar. Me está amenazando con demandarme y pedirme el 50% de la deuda, no solo me arruina la vida sino que encima me amenaza. A todo esto, el hijo en común lo tengo conmigo desde hace 10 años, sin que nunca me haya pasado ni 1 céntimo por él.
¿Qué puedo hacer? ¿Realmente tengo que aceptar y firmar? ¿Me puede demandar?
Sólo quiero que me dejen en paz con mi hijo y que me sustituyan en la hipoteca o que venda o lo que quiera, pero no hay manera y ya digo, encima me amenazan con demandarme.

Basic
JOSEP ARTERO PADROS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Procesal

Contestado

Buenas tardes, lamento no poder dar una respuesta que le pueda servir con los datos que nos facilita. Aún así, podemos ayudarle si nos llama al número que figura en nuestro perfil de Lexdir y le atenderemos gratuitamente tanto telefónica como presencialmente.
saludos

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Seria necesario analizar toda la documentación , pero en un principio creemos que puede recuperar el dinero desembolsado. Nuestra primera consulta es gratuita.