Terraza patio interior comunidad

Hola soy propietaria de una planta baja con un patio .Cuando compré la vivienda resulta que en la mitad del patio el vecino del primero había hecho una cubierta para hacerse una terraza que es exclusivamente suya y por donde no para de molestarme a mi todo lo ve y escucha también tengo que aguantar que me tire la suciedad abajo cada vez que limpia su terraza. Tan solo esta a dos metros de altura del patio interior de mi vivienda. Quisiera saber qué hacer. Gracias

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Estimada perjudicada,

Respecto a dicha actitud, póngalo en conocimiento de la Comunidad de Propietarios y que en la próxima junta aparezca como orden del día, para que se le requiera en dicha junta el cese de dicha actitud.

Si realzado esto, la actitud persiste y, puede acreditar mediante reportaje en vídeo o fotográfico lo que indica, podría accionar judicialmente contra dicho vecino para que cese en su actitud.

Por otra parte, no hemos entendido muy bien lo de la cubierta construida por el vecino, pero en caso de no contar con el permiso de la Comunidad para dicha construcción, podría advertirle que si persiste, instaría acción para demoler dicha cubierta, al ser la terraza parte de los elementos comunes, aún cuando de uso privativo.

Quedamos a su disposición para cualquier asesoramiento complementario.

Atentamente

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Saque fotos de la suciedad que arroja sobre su propiedad. Después, sería un paso adecuado requerirle por vía burofax con certificación de contenido para que cese en su actitud molesta (también puede hacerse vía acto de conciliación). Si todo esto falla, habría que exponer en junta de propietarios la situación e iniciar acciones legales contra ese vecino.