Testigos para cambio de apellido

Para solicitar en el registro de Madrid el cambio de un apellido por el usado habitualmente, ¿hacen falta dos testigos? Si es así, ¿pueden serlo padres y hermanos o es mejor que no sean mis familiares?

Quiero solicitar el cambio de un apellido por otro que utilizo habitualmente, pero creo que en el Registro Civil de Madrid, además de la documentación, hay que presentar al menos dos testigos. ¿Esto es obligatorio? No es obligatorio, ¿pero es muy importante? ¿Solo es recomendable como una prueba más? En todo caso, ¿pueden ser testigos mis familiares (padres, tíos, etc.) o es mejor que no sean de mi familia?

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Para realizar el trámite de cambio de apellido hay que presentar prueba, no necesariamente tiene que ser testifical, sino que también puede ser documental, pública o privada. Se trata de acreditar en cada caso, el uso y conocimiento, la legitimidad y línea de la que proceden los apellidos o cualquier otra circunstancia en que se base la petición. Si necesita mayor asesoramiento al respecto, o que realicemos el trámite por usted, no dude en contactar con nosotros. Reciba un cordial saludo.