Tiempo máximo de contrato como ayudante de dependiente

Buenos días.
Me gustaría saber si hay tiempo máximo que una empresa puede contratar a una persona como ayudante de dependiente. Si pasado un tiempo concreto deben subirle la categoría, o si por el contrario, no tiene duración estipulada.
Gracias

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Dado que tu pregunta es doble o amplia, intento responder a cada cuestión.
1.- "subir de categoría", debo indicarte que el convenio colectivo del comercio de tu provincia o comunidad autónoma indicará el ascenso por antiguedad y el complemento retributivo.
2.- "tiempo máximo del contrato", la duración máxima va en relación al tipo de contrato y actividad (temporal, formativa,interinidad) que realizas, y eso se sabe por el número del código del contrato que has firmado según cada tipo de contrato (cod. 402, etc..) por ello, no se puede responder sin conocer ese dato.
Un saludo.
Abogado Javier Pozo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Primero debemos dirigirnos al convenio colectivo, donde algunos de ellos obligan a estar en tal situación durante algún plazo de tiempo, como son los de hostelería de algunas comunidades o provincias. En su defecto, si no establece nada, irá en en relación a las funciones del puesto de trabajo que realice.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, tal y como le comentan los compañeros debe dirigirse al convenio colectivo de su provincia o CCAA,donde se indicará lo que usted cuestiona.

Un saludo