Tiempo del proceso judicial

¿Cuánto tarda un recurso en ser contestado?
¿Cuánto puede tardar un recurso en ser respondido?
El caso está llevado a lo penal.
Dice mi abogada que quiere decir que muy pronto tendremos el juicio pero me da miedo que el primer recurso tarde mucho en llegar.

Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Depende de qué tipo de recurso estemos hablando y por qué razón se ha interpuesto el mismo. Si es un recurso de reforma, el cual se interpone contra el Juzgado de Instrucción puede tardar unas dos semanas o hasta un mes en contestar; si en cambio es un recurso de Apelación presentado ante la Audiencia Provincial de Bcn el plazo puede ser parecido al de reforma o incluso un poco más. Pero los plazos nunca son exactos, depende de muchos factores como el volumen de trabajo que tiene el juzgado, hay que dar traslado del recurso al Fiscal y demás partes si las hay para que digan lo que crean,hay juzgados más rápidos que otros,etc. Pero le repito, nunca hay un plazo exacto ya que depende del Juzgado y sobretodo,del volumen de trabajo que tangan.Un saludo, Bufete Larios ~ Abogados

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Apreciado sr, faltan datos para contestarle correctamente, por ejemplo que tipo de recurso es, le puedo indicar que depende mucho del tribunal o juzgado al que vaya, y del trabajo que este tenga. Unos resolveran con mayor celeridad que otros, depende si el recurso va a la audiencia, o es un recurso ante el mismo juzgado. Si nos proporciona mas datos, le podre contestar con mayor precision. Un saludo

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe decirme que tipo de recurso, parece ser de apelación, suele tardar de 2 a 3meses. atte. Manuel Alonso

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Nercesito mas datos para poder contestarle; de todas maneras, parece que Ud ya tiene abogado