Trabajar los fines de semana

Hola, buenas tardes. Tengo contrato de lunes a viernes.
¿Puede mi empresa obligarme a trabajar los fines de semana y darme como descanso lunes y martes, por ejemplo?
¿Tiene el mismo valor trabajar lunes y martes que un sábado y domingo?

Espero su respuesta, un saludo

Basic
Abogados en Talavera de la Reina GDM asesores
Contestado

Buenos días, la empresa está obligada a cumplir lo pactado en el contrato de trabajo, por lo que en principio no podría obligarle a trabajar los fines de semana, usted podría reclamar ante la inspección de trabajo. Para el caso de que usted se niegue y la empresa opte por prescindir de sus servicios rescindiendo el contrato de trabajo estarían realizando un despido improcedente. Esperamos haberle sido de ayuda y quedamos enteramente a su disposición. Un saludo.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

He recibido un correo de una web de abogados con una consulta suya.

Lo más correcto para su mejor asesoramiento, es que nos facilite toda la documentación e información que tenga sobre el asunto a tratar y así poder realizar un estudio de viabilidad sobre el tema.

Para ello, puede ponerse en contacto conmigo, Miren Almazán Rodrigo,
Un saludo,

Miren Almazán Rodrigo
Abogada

Enviado desde mi iPhone