Tráfico de drogas, pena que puede caerle

A mi cuñado lo cogieron en el aeropuerto de Madrid con 720 gramos de cocaína que había ingerido, llegó de Santo Domingo donde el vive con su familia,él es español pero debido a su mala situación económica decidió cometer el gran error de su vida.La familia no sabía nada, el nunca tuvo contacto con las drogas ni tiene ningún delito ni faltas a su espalda.Está en Soto del Real a espera de juicio y a la espera de la carta del laboratorio y a que salga el juicio,,lo metieron en el modulo de respeto,,un muy buen modulo dentro de prisión debido a que vieron que era un buen chico, pero que cometió un error por querer sacar de la ruina a su familia..Cuanto le puede caer? Se le puede rebajar la condena

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

El delito del que se le puede acusar a su cuñado está castigado con penas de hasta 6 años de prisión, si bien dadas las circunstancias que dice que concurren en él y si se conformara con la pena solicitada por el fiscal, la pena podría quedarse en 3 años de prisión, o incluso algo menos. Sui cuñado precisará de los servicios de un abogado, y mi consejo es que le pregunten a este profesional quien una vez que tenga acceso a las actuaciones, podrá contestarle a todas las dudas y preguntas que tengan al respecto.

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Si bien la pena máxima del tipo penal se fija en 6 años la prueba es esencial en este caso. En nuestro despacho, a un cliente por un caso similar el fiscal pedía 4 años y después de varias pruebas salió una sentencia absolutoria y hoy está en su casa. Por lo tanto, aúnan esfuerzos con su abogado para trabajar noche y día por un caso que bien merece la pena en tanto que según nos comenta hay una circunstancia personal y familiar determinada. Un saludo