Acoso, intimidación - denuncia

Durante las últimas semanas un individuo se ha dedicado a seguirnos a mí y a mi grupo de amigos a todos lados, privándonos de intimidad. Provoca e intimida con frases como "¿Alguna vez has tenido miedo?", toca y acaricia a ciertas personas sin consentimiento e indaga en la vida de los demás mediante redes sociales. Ha llegado a desplazarse hasta la ciudad en la que vive uno de mis amigos para encontrar dónde practica deporte y preguntar la dirección de su domicilio sin su consentimiento. Ha amenazado con denunciarnos (con motivos falsos y sin pruebas) y nos ha "invitado" a que las cosas "acaben mal".

Dialogando no hemos conseguido nada así que queremos saber qué derechos nuestros está incumpliendo, bajo qué motivos podemos denunciarle y dónde se recogen en el Código Penal si es el caso.

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

La conducta de esa persona puede ser constitutiva de sendos delitos de amenazas y coacciones,
Al formular una denuncia, ustedes no tienen que hacer más que describir los hechos. Es el juez quien calificará estos hechos que le han relatado como constitutivos de este u otro delito o falta
Al presentar denuncia ante la policía, ésta puede practicar determinadas diligencias, antes de remitir lo actuado al juzgado
Le sugiero que cuando vayan a denunciar, lo hagan todos los que se tengan por perjudicados por la acción de esa persona, a los efectos de que tanto la policía como el juzgado tengan una visión de conjunto de la situación y puedan evaluar el potencial riesgo que puede suponer.

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Acudan inmediatamente a Comisaria de Mossos d´Esquadra del lugar donde han acaecido los hechos para que abran una investigación. Así habrá más fuerza para una acción penal fruto de la investigación de la policía. De lo contrario, si no hay pruebas con cierto peso no le veo visos de que prospere una denuncia en el Juzgado. Un saludo

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Según nos cuenta, la actitud de este individuo es del todo denunciable, ya que se trata de una falta de amenazas. Puede pedirse también una orden de alejamiento pr este motivo. Nosotros podemos asesorarle, no dude en contactar con nosotros. Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.