Trámite ante hacienda

¿Si tengo el reconocimiento de Deuda, sin intereses entre particulares, qué tramites tributarios debo hacer para no estar sujeto a retenciones de IRPF?
Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo aconsejable es que declare la operación por el Impuesto de Transmisiones presentando el original y copia del documento, copia de DNIs y el modelo 600, ya que no tendrá que pagar nada y nadie podrá discutir ya la fecha. No obstante, lo aconsejable también es que dicho reconocimiento lo hagan ante notario y no en documento privado, ya que eso le da mayores ventajas y fortalece su derecho. Si desea que le ampliemos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos lo que cuesta la consulta.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Buenas tardes
presentar ante Hacienda en el plazo de 30 días desde la celebracion del contrato el modelo 600 y el contrato. No tributa al no estar sujeto.

Puede descargar el modelo en el portal del Contribuyente de la Comunidad de Madrid, cumpliementarlo y aportar el modelo junto con el original del contrato y copia para su cotejo a las oficinas.

Cordiales saludos