¿Qué trámites y dónde tengo que ir para pedir una revisión de la pensión de alimentos?

Tengo una hija de 5 años con mi expareja. Le pago 370€ más 50€ del comedor del colegio. Hasta ahora he podido asumir esas cantidades, pero me quedado sin paro y me ha quedado el subsidio. ¿Cómo puedo hacer para que me revisen la pensión de alimentos?

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Tiene que interponer una demanda de modificación de medidas, acreditando el cambio sustancial de circunstancias mediante la aportación de documentos sobre su situación económica en el momento en que se fijó la pensión de alimentos y su situación actual, para que así el juez pueda comprobar que efectivamente se ha producido una modificación sustancial de su situación económica.

Espero haberle aclarado sus dudas, este despacho defiende los intereses jurídicos de sus clientes en toda España, por ello si desea que le llevemos su caso no dude en ponerse en contacto con este bufete.

Saludos cordiales.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días:
Con el fin de modificar la pensión de alimentos por cambio en sus circunstancias personales, se debe presentar una demanda pidiendo esa modificación y es el juez en sentencia el que determina la nueva pensión. Hasta que no haga eso usted tiene la obligación de pagar lo que tiene actualmente de lo contrario se expone a que su ex pareja lo denuncie.
Estaremos encantados de colaborarle asesorando en este procedimiento.
Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, cuando existe una modificación de las circunstancias existentes en el momento en que se concedió la pensión de alimentos, como es su caso, se puede instar un procedimiento de modificación de medidas para que el Juez le revise la pensión.
Ahora le pasamos presupuesto para instar la demanda de modificación de medidas.
Un saludo, espero haberle sido útil.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que sus circunstancias han cambiado, le sugiero que se ponga en manos, si es posible del mismo abogado que le tramitó el divorcio, y de no ser posible con dicho abogado, se ponga en manos de otro abogado especializado en Derecho de Familia y pida al juzgado una modificación de medidas.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos Días:

Tiene que iniciar un procedimiento de modificación de medidas ante el mismo tribunal que dicto la sentencia de divorcio, separación o guarda custodia y alimentos.

Estamos a su disposición.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Tiene que presentar un procedimiento judicial de modifiación de medidas. Debe hacerlo con abgoado y procurador. Si lo desea pongase en contacto con nosotros y le daremos un presupuesto, 656398806, saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con el resto de mis compañeros cuya opinión comparto, en el sentido de solicitar la modificación de las medidas vigentes por cambio de circunstancias. Saludos cordiales.

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Debe poner en marcha una modificación de medidas paternofiliales ya que sus circunstancias económicas han cambiado. Para ello necesita un abogado y un procurador. Un saludo.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas alegando la nueva situación económica por la que está pasando y presentando las pruebas pertinenestas.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá de presentar una demanda con abogado y procurador, en la que acredite que las circunstancias objetivas han cambiado desde que se fijó la pensión.