Tramites legales para residir en españa

Soy venezolana y llevo en España un mes. Quisiera saber cuáles son los procedimientos para residir y estar de forma legal ya que estudio la idea de poder radicarme en España definitivamente.
Comencé con el proceso de empadronamiento a través de mi cuñado. ¿Qué más debería hacer?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Es un buen principio empadronarse, puede residir si tiene un empleo por cuenta propia o ajena, dependerá del tipo de trabajo para que le otorguen el permiso de residencia.
Generalmente (hay otros supuestos: investigadores, deportistas, altos cargos...) le exigirán tres años de estancia, así como un contrato de trabajo.
No obstante, a fin de conocer los pormenores de los requisitos y documentación necesaria, puede solicitarla en la oficina de extranjeros mas próxima a su residencia, pues la casuística es muy compleja y no se puede dar soluciones generales ya que cada caso es diferente; también sería recomendable consultar su caso con un abogado especializado que analice sus circunstancias y le defina las posibilidades que concurren en su situación.
Espero haberle sido útil, reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Para obtener la residencia permantente en España debe usted haber residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante cinco años. No obstante, existe la posibilidad de que solicite el permiso de residencia temporal que es la situación que autoriza a permanecer en España por un período superior a noventa días e inferior a cinco años. Lo mejor es que consulte con un abogado experto en extranjería que estudiará su caso concreto y le informará de la mejor opción para usted y si concurren todas las circunstancias que le permitan obtener una respuesta favorable a sus intereses.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

ARE-2Abogados.com