Transacciones de dinero desde el extranjero

¿A partir de qué cantidad puede investigarme Hacienda?
He leído que a partir de 10 mil euros debes declararlo y que pueden pedirte que justifiques ese dinero, pero son 10 mil de golpe o puedo ahorrarme eso con 3 ingresos de 3500€ cada uno.
¿Debo sacarlos del banco o puedo tenerlos en mi cuenta?

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenas tardes:

El límite de 10K euros hace referencia a la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Cuando dicho importe sale del país, es necesario declarar al Banco de España por parte de la entidad obligada. El importe es por operación, no por transacción, con la misma premisa si se trata de importes fraccionados.

Para operaciones dentro del país el límite es 100K euros.

Espero haberte ayudado, para más información sobre dicha normativa, nuestro despacho FINTECH VENTURE CONSULTING, te puede ayudar. Puedes contactarnos accediendo a nuestro perfil de LEXDIR.

Saludos cordiales,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hacienda investiga la procedencia del dinero, sea la cantidad que sea.
Los importes pequeños no suele investigarlos , pero no hay un mínimo de importe.
Lo importante es poder justificar su procedencia.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Hacienda puede investigar cualquier cantidad. No hay un mínimo.