Tutor legal para obra social

Actualmente estoy casada legalmente con mi pareja y queremos agregar a mis hijos en la obra social. Pero nos piden que mi marido sea el tutor legal. Que tramites tendría que hacer para que mis hijos puedan tener su obra social. Ya que el padre biológico no colabora económicamente. Solo los viene a ver 3 veces al mes. Mi primer hijo tiene mi apellido pero mi nena tiene el apellido del padre. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Se trata de una cuestión demasiado compleja como para poder darle una respuesta por este medio. Dice que su primer hijo no lleva los apellidos de su padre, entiendo por tanto que lo tiene reconocido como tal... así que bastaría con ser adoptado por su actual marido. Sin embargo con respecto a la niña, comenta que lleva el apellido de padre, lo cual me hace suponer que sí está reconocida por su padre. Esto impide la adopción. Le aconsejo que acuda a un profesional de su zona al que le pueda contar todos los pormenores de la situación legal de sus hijos para que le pueda asesorar correctamente. Un saludo

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, lo adecuando es que acuda a un abogado de su zona que le asesore con toda la información y documentacion por delante.
Es una situación compleja como para resolverla por aquí.

Un saludo