Tuve un amante y estoy embarazada

¿puedo exigirle reconocimiento de paternidad, si el es casado y vive en u.s.a

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada Señora,

Efectivamente, podría iniciar los trámites judiciales mediante lo que se conoce como acción de filiación para que se reconociera la paternidad en favor de su hijo. Eso sí, ha de tener en cuenta que si el padre tiene su residencia en Estados Unidos, el procedimiento supondría una inversión de tiempo bastante grande. No dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar esta información en el correo electrónico rra@viciano.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente puede hacerlo y debe hacerlo en interés de su hijo, aunque, al ser residente en USA, los trámites son mas complicados; el hecho del matrimonio no debiera suponer traba, pues en nuestra país los hijos matrimoniales y extramatrimoniales tienen los mismos derechos. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Que sea casado da igual. El problema es que al vivir fuera puede no presentarse.. De cualquier manera, se necesita un principio de prueba. Si quiere puede contactar conmigo y analizamos el asunto más a fondo, pero ,en principio, es viable.
Un saludo cordial.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si, una vez que nazca el niño puedes iniciar un proceso para que le declaren padre biológico.
Pero teniendo en cuenta la nacionalidad etc, no va a ser fácil ni rapido.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Totalmente de acuerdo con los compañeros, puede hacerlo y debe en interés de su hijo, será difícil y lento pero es posible.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Efectivamente puede solicitar a través del procedimiento judicial correspondiente el reconocimiento de su paternidad.

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

Si por supuesto. Y seguramente a traves de los tribunales españoles, aunque depende de los casos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo con la tesis de mi compañera Tamara Diez.