Uso indebido de fotografías en los medios de comunicación

Soy fotógrafo profesional, varios medios nacionales e internacionales han publicado diversas fotografías mías, sin autorización y sin créditos.
Las imágenes, se han cogido de Internet y en algunos casos han sido manipuladas,
¿Cómo debo actuar en estos casos?

Basic
DAVILA&DELRIO ABOGADOS

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo,

Entiendo que tienes derecho a reclamar contra esos periodicos al haber hecho uso de tus fotogarfias sin citar su procedencia y mucho más en los casos en que se hayan manipulado.
Procederia una reclamación en procedimiento ordinario ante la jurisdicción civil.- Para mayor información puede ponerse en contacto con nuestro despacho www.davilayasociados.es.
Saludos cordiales

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Además de coincidir con mi compañero, apuntar que también tiene abierta la vía penal por un delito contra la propiedad intelectual, tipificado en el art. 270 del CP, con petición de responsabilidad civil por daños y perjuicios.
Puede contactar con nuestro despacho y estudiaremos el tema sin compromiso.
Jesús Villodre