Multa por culpable en juicio de faltas

Fui autor de publicar una foto de otra persona en internet en una sección de contactos. Tras mi error acudi a la policia y me declare culpable. El juez me condena a pagar 800 euros a la persona afectada y 200 euros al estado. Mientras que la abogada de la otra parte pedia la cantidad de 6000 euros. Yo no lleve abogado,el juicio fue en otra comunidad diferente a la mía y quede también exenta de presentarme. Mis dudas son las siguientes. Es correcta tener que abonar esa cantidad,a mi me parece excesiva. Y por otra lado,si tengo que abonar esa cantidad,donde la tengo que hacer? La sentencia ya me fue comunicada hace mas de un mes,no he recurrido. Pero a fecha de hoy no he vuelto a tener noticias,ni me dicen cuando ni donde debo pagar. POdrian decirme algo? Gracias

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es posible que no te hayan notificado nada porque no sea firme aun la sentencia. Existe la posibilidad de que la otra parte haya recurrido o que simplemente se estén demorando en los trámites. Si se hubiera interpuesto un recurso, te lo notificarán y tendrás un plazo para oponerse al mismo, y sería conveniente que lo hicieras, por lo que has comentado a cerca de la cantidad que solicitaba la otra parte. No obstante puedes acudir al juzgado de instrucción en el que se esta tramitando el proceso y preguntar en que situación se encuentra, ya que tienes derecho a ello.

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Posiblemente le requeriran judicialmente para el abono de la multa y la indemnización. Si desea agilizar el trámite, contacte telefónicamente con el juzgado para que le indiquen una cuenta corriente donde realizar los pagos. Puede solicitar un aplazamiento razonable. Conserve cuidadosamente los justificantes de los ingresos que realice.

Basic
Manuel Rodríguez Albarrán

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Darle vueltas a un proceso finalizado es perder tiempo. Te tocara pagar. Coge la sentencia llama al juzgado (viene el teléfono) y pide por favor que te indiquen la cuenta de pago.

Si no vas a poderlo pagar de una sola vez aprovecha para comentárselo.

Esperando haberte sido útil, un saludo