Uso indebido tarjeta de débito

Hace 5 años realicé una compra online de 1000 euros con mi tarjeta de débito en la cual no tenía saldo, sorprendentemente la compra se efectuó igual y no he podido pagar al banco ese dinero. Quisiera saber qué repercusiones legales tienen ese acto inconsciente por mi parte y si puedo negociar con el banco la devolución del importe. Gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Se vuelve un problema más complejo en el momento en que no sabemos si recibió el artículo de los 1000 € o no.

En lo que se refiere a su deuda con el banco, puede negociar la deuda con ellos, pero no se la van a quitar.

Para poder resolverlo todo, debería solicitar los 1000 € a quién le vendió el artículo, ya que si finalmente no lo recibió o lo devolvió tiene derecho a recuperar su dinero del vendedor.

Si recibió el artículo y lo utilizó no podrá recuperar el dinero. Como comprenderá en ese caso se quedaría con el artículo y el dinero, lo que sería injusto desde cualquier perspectiva. si este es su caso, es mejor negociar una gestión de la deuda con el banco.

Un Saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Siempre puede negociar con el banco la devolución del importe. En caso de que, finalmente no se resuelva esta cuestión vía amistosa el banco puede emprender acciones judiciales contra usted, reclamándole el principal, los intereses y las costas procesales, lo que incrementará la deuda final.
Esperamos haberle ayudado.
Un cordial saludo