¿Es válido el contrato verbal?

Me despidieron de una guarderia porque la iban a traspasar. Y el nuevo director firmó en el acuerdo de traspaso la intención de volver a contratarme con las mismas condiciones de contrato indefinido y sueldo, además de asegurarmelo personalmente con testigos presentes. He estado de baja maternal y ahora que me tengo que reincorporar me dicen que no me contratan. ¿Es legal eso?¿Qué puedo hacer?

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, es un poco confuso lo que Vd. expone. En cualquier caso, los contratos verbales producen plenos efectos de igual manera que si estuvieran redactados por escrito.

La única e importa dificultad ante este tipo de contratos verbales es LA PRUEBA. si usted puede acreditar que realmente tiene un contrato o pacto con una determinadas condiciones, se podría hacer valer frente a la otra parte para que cumpla con sus obligaciones, lo cual no es nada sencillo.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

¿Usted tiene un acuerdo o contrato firmado por el director de la guardería para decirle que le iba a contratar? Tampoco me queda claro si usted tiene un contrato en vigor por el cual está de baja maternal. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de nuestro perfil y explicarnos más claramente su situación. Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Efectivamente no está claro si lo que dice es que la despidieron mientras estaba de baja por maternidad lo que supone que sea un despido nulo y la tendrían que readmitir.

Por favor habría que aclarar este punto.

Puede ponerse en contacto con nosotros para un mejor asesoramiento.
Un saludo

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

En principio sería una promesa de contratación, que no sería válida.

En todo caso, habla de baja maternal, y me asalta la duda de si le han indemnizado. si desea aclararlo puede contactarnos por mail.

Saludos