Vallado de terreno cerca de río

Buenas noches, tengo un terreno de regadio de 1600 metros, me gustaría vallarlo con valla simple de metro y medio de altura más o menos,vivo fuera y no quiero que nadie pase por mi terreno, lindo con un arroyo, pero hay un cañaveral frondoso entre el rio y el terreno, me gustaría saber si se puede vallar, ya que el Ayuntamiento del lugar no me dice nada claro
Gracias

Plus
ABOGADO PENALISTA FUENGIROLA SERGIO RUIZ PASTOR
Contestado

En efecto, los ríos son de titularidad pública y por ese mismo motivo no puede usted vallarlo. En su caso, tendría que preguntar en el ayuntamiento la zona de exclusión sobre ese río, es decir, desde qué distancia al río no puede usted vallarlo.
El resto del terreno puede usted vallarlo en su totalidad y cuando quiera, es un derecho que no prescribe y recogido expresamente en el código civil. Pero ojo con las servidumbres, si es que existen.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Los ríos tienen una zona de exclusión en la que no se pueden reallizar obras particulares de ningún tipo, salvo autorización en los casos determinados por la Ley. Por lo tanto, antes de realizar obra alguna debe cercirorarse de que puede hacerla con los permisos pertinentes puse sino puede verse con un procedimiento sancionador.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si quiere que el Ayuntamiento le diga claramente lo que puede o no hacer, solicite licencia para cerrar diciendo lo que va a hacer y aportando un plano del cerramiento junto con el presupuesto de lo que le va a costar para que le den la licencia y le digan lo que tiene que pagar en su caso.