Vecina quejosa por chicos

Hola, yo hace 8 años que vivo en un dpto con mis hijas de 7 años. El dpto tiene un gran patio interno, común, que comunica las tres torres (yo estoy en la segunda) el trato con los vecinos siempre fue bueno, nunca tuvimos ningún problema, y si en algún momento se tuvo que hablar algo, enseguida se solucionó. El uso del patio es compartido, mis hijas juegan, los hijos de otros vecinos también, los chicos de adelante a veces se sientan a tocar la guitarra, en el fondo a veces se hacen asados, etc... hace 3 meses se mudó una pareja a mi misma torre, que permanentemente se están quejando y denunciando al administrador los ruidos molestos de los demás... que según ella son a cualquier hora. En mi caso particular, se queja de mis hijas, no solo de queja sino que las reta, les grita desde la ventana, les saca fotos cuando están usando el patio. Puso un cartel que teníamos que respetar los horarios de silencio de 13 a 16 hs... por lo que cuando estuvimos todo el día en casa, se lo respetamos, y me vino a golpear la puerta a las 18 hs de q no podían usar el patio ni hacer ruidos en ningún horario del día. Ya hable con el administrador, pero no hace nada. Los otros vecinos están de mi lado y piensan lo mismo que yo.. estamos hablando de un uso normal y compartido de los espacios comunes.. pero ella presenta quejas victimizándose de que todo el tiempo y a cualquier hora estamos molestando.. yo la verdad estoy harta de esta situación, porque nunca tuvimos problemas con nadie y todos somos bastante ubicados con el tema de los ruidos.. y no quiero estar sentada en el patio jugando a las cartas con mis hijas y escuchar los gritos de esta persona o ver que nos están sacando fotos... mi pregunta es si se puede hacer algo, ademas de hablar con el administrador, que mas allá de decirle que no puede sacarle fotos a menores, sin que ella le hiciera caso, no hace.

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar es un espacio común y como bien dices pueden salir a jugar y hacer lo que quieran, siempre que respeten los límites de ruidos que si ninguno se ha quejado antes sea un caso puntual.
Por otro lado efectuvamente, no puede hacerle fotos a tus hijas porque son menores y no sabes para que fin son, imagino que los gritos seran de amenazas o algo por el estilo para que dejen de jugar o de hacer ruido
lo que te recomiendo es que interpongas denuncia por amenazas y proteccion de imagen (por las fotos que toma expreamente a tus hijas)
esto puedes hacerlo tabto tu como los demas vecinos en conjunto ante la policia o en el juzgado de guardia, o mediante abogado lo que tambien podeis hacer de manera conjunta.
De todas formas si necesitas saber mas al respecto no dudes en consultarme.
Un Saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, coincido con el compañero puede usted interponer denuncia por estos hechos, pero siempre debe probarlo.

Un Saludo