Venta de un piso de una casa sin division horizontal

Buenos días

Mi problema es que hay una casa que consta de dos viviendas o pisos, como quiera llamarlo, y en el registro de la propiedad la casa entera está a nombre de dos personas, sin especificar que parte es de cada uno.
Me comentaron en el registro de la propiedad que la casa está indivisa, que NO está hecha la división horizontal., que los dos son copropietarios por mitad de todo.
En el catastro cada propietario, en este caso creo que serían copropietarios, tiene inscrito su parte, o sea cada piso, con su respectiva referencia catastral de cada uno.
Ahora se ha decidido vender la parte de un copropietario, se le comentó al otro copropietario porque nos dijeron que había que decírselo dado que si el quería comprar era el primero, pero compran por una cantidad ridícula.
Hay otro comprador, pero me comentan que al ser indivisa la casa hay que hacer una división horizontal, pero el otro copropietario no quiere firmarla ni hacerla.
¿Cómo hay otro comprador que paga más? ¿Se puede de algún modo obligar al otro copropietario a hacer la división horizontal? ¿Se puede vender la parte indivisa de un copropietario sin hacer la división horizontal?
Muchas gracias

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes. Se podría incluso, si el inmueble es indivisible, sacar a publica subasta. Un saludo