Venta piso compartido con ex pareja

Buenas tardes,

El caso es el siguiente: me divorcié de mi ex marido en el año 2007, desde entonces la casa que teníamos a medias se puso a la venta y el año pasado logramos alquilarla de mutuo acuerdo.
Hace poco el inquilino me ha planteado la opción de comprar la misma y yo, que estoy deseando quitarme dicha carga de encima y dejar de tener algo a medias con mi ex pareja estoy dispuesta a negociar el precio con el posible comprador.
Sin embargo mi ex marido no está de acuerdo con el precio que yo considero justo y quiere pedir un precio superior al que el inquilino puede llegar a pagar.
Temo quedarme sin venta y sin alquiler si se tensa la situación y yo no puedo permitirme pagar la hipoteca de mi bolsillo puesto que estoy desempleada.
¿Hay alguna fórmula legal, que no suponga llegar a la pública subasta de la vivienda para 'obligar' a mi ex marido a vender la casa? (Él no propone nada porque he llegado a decirle que si estaba interesado en comprarla. Sólo dice que no quiere sacar menos de la cantidad que él marca sin dar ninguna solución alternativa para deshacernos de la vivienda).

Muchas gracias por su ayuda

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
En ese caso, tendría que acudir al juzgado. No necesariamente solicitando la subasta sino la venta por el precio que usted considere

La otra alternativa, más ágil y económica es acudir a mediación.
Si quiere que intente ayudarles a ponerse de acuerdo, pingase en contacto conmigo

Carolina Torremocha -abogada y mediadora

Basic
CCEME ABOGADOS

Abogado de Sagunto/Sagunt especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenas,

Supongo que ustedes estarían casados en régimen de gananciales y que por tanto dicha vivienda se adquirió como bien ganancial. En dicho caso, si no hay acuerdo entre ambos copropietarios, la única opción es acudir vía judicial al procedimiento de liquidación de gananciales con el fin de que sea el Juez el que adopte la decisión respecto del reparto de bienes y cargas comunes. Ahora bien, si estos son los únicos bienes y ninguno de los dos quiere quedarse la vivienda la solución que puede dar el Juez no va a ser satisfactoria ya que sólo quedándosela un tercero podría llegarse a una liquidación de dicho patrimonio, y los valores que se sacan hoy en día en ventas judiciales son bajos.
Un saludo,

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

A falta de ver la sentencia de divorcio, no veo forma legal de salir de ese condominio salvo la subasta. Otra cosa es que se negocie, pero sin negociar no veo otra manera.

Basic
ALBARES ABOGADOS MANISES/VALENCIA

Abogado de Manises especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En este caso, sino llegáis a un acuerdo, que dadas las circunstancias económicas por las que atravesamos es muy aconsejable, debes demandar división de cosa común.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las únicas alternativas son la venta consensuada por ambos o por vía judicial. Podría intentar convencer a su marido y acudir a la mediación.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La unica solucion es iniciar por via penal la disolucion,quizas asi se lo piense y decida aceptar la oferta.