¿Debo proceder a la poda de mis pinos de cierre para que mi vecino disfrute de las vistas?

Hace 20 años plantamos pinos de cierre a 2m de la linde. Un vecino que compró la casa contigua hace unos 8 años nos pide ahora que cortemos los pinos a la mitad (miden unos 10m), porque no puede disfrutar de las vistas.
Nosotros nos hemos negado a una poda tan radical.
¿Estamos obligados legalmente ha hacerlo?
Por cierto, él se ofrece a costear los gastos correspondientes.

Muchas gracias por su respuesta.

Basic
Abogado de Familia Santander Beatriz Bermejo Villa BBM Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Las normas aplicables establecen limitaciones en cuanto a la distancia respecto con el lindero de la finca colindante, pero no suelen establecer limitación alguna en la altura. No obstante, cada municipio puede fijar una regulación sobre la materia. Del mismo modo, habría que estudiar si la finca colindante tiene establecida a su favor alguna servidumbre de luces y vistas. A la vista de lo anterior, y si lo desea, no dude en ponerse en contacto con este Despacho para un mejor y más detallado asesoramiento

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
A no ser que las ordenanzas del lugar donde se haya la finca digan otra cosa, la distancia legal mínima para plantar árboles altos es la de 2 m desde la línea divisoria de las propiedades, así que no estaría usted legalmente obligado a podar dichos árboles. Sería distinto si las ramas o raíces entraran en la propiedad colindante...
Para más información puede usted dirigirse a nuestro despacho www.formulalegal.com

Atentamente,

Natalia Otero Fernández
Socia-abogada.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En relacion a su consulta comentarle que estará obligado si en el Ayuntamiento donde radica la finca existe una normativa al respecto. Si lo estaria si los pinos invaden la finca del vecino.

Un saludo,
SDR Abogados