Venta de piso en divorcio con convenio regulador

En el convenio regulador pactamos la venta del piso, bien ganancial, por 200.000 euros. Como no lo hemos vendido por ese precio, mi marido quiere venderlo por menos y me amenaza con ir a juicio. Puede el juez obligarme a vender por menos si en el convenio regulador se fija un precio mínimo de 200.000 euros?

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Auqnue el Convenio Regulador fije el precio de venta en 200.000 €. La realidad es que el piso se venderá por lo que le ofrezca el comprador, si ambas partes quieren venderlo. Si, efectivamente, no se ponen de acuerdo, el piso no podrán venderlo. Su marido podrá acudir al Juzgado para modificar el precio en su día fijado, y sobre todo si el mismo se fijó sin una valoración de un tasador, y en función de la fecha del convenio regulador. Lo más aconsejable es vender el piso, en función del precio de mercado. Quedo a su disposición en:linsua@icacor.es

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Aunque tengan firmado en el convenio que el precio de venta era de 200.000 euros, si no se consigue la venta en ese precio,.se puede solicitar del juzgado que se modifique el precio de venta.
Mi consejo es que pida asesoramiento a su abogado, para que estudie el asunto y negocie la posible rebaja de precio, ya que mantenerlo en un valor por el que no se consigue la venta, es un poco absurdo, ya que no beneficia a ninguno de los dos.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Su ex marido podrá acudir al Juzgado a modificar el precio como le indican mis compañeros.
Lo más aconsejable es intentar vender el piso al precio de mercado.
Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Estaremos encantados de ayudarle.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado especialista accidentes Coruña - José Ángel Sánchez Leis
Contestado

Sí se presume que el piso no va a poder ser vendido por el precio acordado en el convenio regulador, deberían ustedes plantearse el iniciar la liquidación del régimen de gananciales subsistente tras el divorcio, y adjudicarse el bien que mantienen en proindiviso a uno de los cónyuges.