¿Qué medida puedo tomar ante un incumplimiento sentencia divorcio?

En mi sentencia de divorcio queda reflejado que mi ex marido se hará cargo del pago de la hipoteca, así como de los gastos derivados, tanto de su uso como de la propiedad de la finca. Sé que no se está haciendo cargo de nada. ¿Puedo emprender alguna medida legal?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si los dos son titulares de la hipoteca, aunque se haya reflejado en la sentencia de divorcio que su ex mujer es la única persona que ha de pagar las cuotas, usted puede recibir una demanda de la entidad bancaria por impago pues para ellos son los dos titulares del crédito. Sería conveniente que hablara con el banco para informarse de las cuotas que están impagadas y para el caso que usted respondiera por ellas para evitar una demanda del banco, posteriormente se las puede reclamar a su mujer mediante una demanda. Independientemente de esa acción, puede plantear una demanda de ejecución de sentencia en el mismo juzgado que se decretó el divorcio, para comunicar en el juzgado estos impagos y que la obliguen a cumplir con lo establecido en la sentencia. Si tiene más dudas puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Independientemente de lo que ponga en su sentencia de divorcio, ustedes son los que deben acudir a la Entidad Financiera a solucionar este problema. Tenga en cuenta que si ella no se hace cargo del pago de la hipoteca, usted es responsable solidario junto con ella y le van a reclamar el importe si hay recibos impagados.
Le aconsejo que lo solucione a la mayor brevedad posible, bien poniendo en venta la casa, haciendo alguna permuta....
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que usted aduce, al parecer, se está incumpliendo el convenio regulador junto con la sentencia que lo aprobó, por consiguiente, le sugiero que le plantee el asunto al abogado que le llevó el divorcio para que se haga cumplir ejecutivamente el convenio regulador.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Habrá de acudir a la ejecución de sentencia para que cumpla con lo acordado en la misma. Pero si es un acuerdo de las partes no afecta al Banco y ante el impago de hipoteca, éste también se la puede reclamar a usted si es co-prestataria, sin perjuicio de que usted se la reclame por otro lado.
Saludos cordiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Muy buenas tardes

En efecto, puede usted solicitar al Juzgado que se obligue a efectuarlo mediante una ejecución. Si desea una visita gratuíta para examinar la documentación y orientarle adecuadamente, puede ponerse en contacto conmigo.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, habria que analizar toda la documentación, pero en principio podría interponer una demanda por incumplimiento de sentencia de divorcio. Estamos a su disposición. Un saludo

Noelia Padrino

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos del abogado que intervino en el divorcio, al efecto de presentar una demanda ejecutiva contra su ex.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Puede interponer una demanda de ejecución de la sentencia de divorcio, como le indican mis compañeros.
Un cordial saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La ejecución de sentencia.