¿Es verdad que al no trabajar pierdo todo y hasta mis hijos?

Tengo 50 años y no trabajo ¿es verdad que al no trabajar pierdo todo y hasta mis hijos?

Basic
Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
Contestado

Buenas tardes

Por favor, concrete algo más la pregunta.

No sé si se refiere a que está divorciado y tiene algún convenio regulador con régimen de visitas y pensión de alimentos, pero desde luego no se pierde los hijos por el hecho de quedarse parado; la patria potestad mientras son menores y la filiación, de por vida, salvo causas muy tasadas son derechos de la persona, nadie se lo puede quitar salvo en caso de muerte o causa muy grave.

Y en el supuesto de que tenga que pasar pensión de alimentos y no la puede pasar ni tiene patrimonio para ello, desde luego ningún juez penal le va a condenar, y dudo mucho que uno civil no admita una modificación de medidas hasta que cambie la situación.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Por lo que comenta esta usted me imagino en estado de divorciado o separado. Respecto a sus hijos usted dispone de la patria potestad sobre los mismos salvo casos muy excepcionales por lo que debe tener derecho a un régimen para visitar a sus hijos.Si no dispone de ingresos solicite un abogado de oficio que defienda sus derechos sobre sus hijos.Respecto a q pierde todo al carecer de trabajo infórmese sobre la posibilidad de solicitar subsidios o ayudas dada la situación que padece. Un saludo