Viajar al extranjero sin autorización del padre

Hola,

Tengo una hija de 4 años, y quiero viajar a República Dominicana. Somos españoles. ¿Puedo tener algún problema al salir del país sin la autorización de su padre?
¿Qué necesito para poder viajar con ella?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Contestando a su pregunta, en efecto, puede tener problemas porque se trata de sustracción internacional de menores y le pueden denunciar. A no ser que en el convenio de divorcio ponga que se permite viajar con el niño al extranjero.

Habría que leer el convenio de divorcio, y en cualquier caso lograr la autorización del padre.

SI precisa más información, puede ponerse en contacto con nosotros.

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Depende de la situación en que se encuentre la guarda de la misma y de la finalidad y duración del viaje. La policía le puede exigir que documente la salida y la autorización de la misma, pero es necesario conocer las circunstancias para responderle con rigor.
Un cordial saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Salvo que ustedes estén divorciados, y exista una sentencia con una prohibición de salida sin autorización judicial, sólo necesitará el libro de familia.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo normal es que para viajar al extranjero exijan autorización de ambos progenitores