Vicios ocultos de compra venta coche.

Tengo una consulta, hace dos semanas compre un jaguar x type del 2008, desde que salió del compraventa de coches, tenía un silbido muy intenso. Lo he llevado a jaguar que le hicieran una revisión exhaustiva. El diagnostico ha sido que el turbo esta en muy mal estado, el arreglo son 2500 euros, aparte todos los filtros estabas obstruidos, aire, polen, gasolina, partículas con lo cual los he cambiado y han sido 400 euros, también me han dicho que es capo esta descuadrado que puede ser que tuviera un accidente, aunque en su base de datos de jaguar no aparece, que no es seguro que tuviera un accidente, me han dicho que abría que hacer un estudio de la estructura, que también será otro pico de dinero.
En ningún momento se me ha informado de todos estos vicios ocultos, que es un caso de manual. Al dueño del compraventa de coche le llamo y no coge el teléfono, le he mando un whastaps y me ha dicho que me avisara pero pasan los días y nada. Mi pregunta es que cauces legales tengo que seguir para poder reclamar, cuanto tiempo tengo que espera para poder reclamar ya que es reciente llevo esperando ya varios días su respuesta. Ante los arreglos de importes tan desproporcionados de precio que puedo hacer devolver el vehículo, que asuma el los gastos. Estoy un poco perdido un saludo muy cordial.

Plus
Abogado Derecho Bancario Zamora Roberto Gómez Calles
Contestado

Buenos dias

Se pueden hacer las dos cosas a elección de VD. Por un lado todos los vehiculos cuentan con una garantía de 1 año y deberia asumir la reparación o en su caso el pago de la misma si se niega a reparar. Por otro lado siendo una reparacióne elevada de algo que no esta a la vista se puede rescindir el contrato alegando vicios ocultos. Aquí solo tenemos el plazo de 6 meses para presentar la demanda . Si pasa ese plazo de 6 meses ya no se puede solicitar la devolución del vehiculo, ni de los gastos que haya ocasionado y solo podriamos reclamar el arreglo del vehiculo a traves de la garantia que antes le expliqué. Si necesita alguna aclaración mas póngase en contacto conmigo.

Un saludo

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Como ud. dice, es un caso de manual. Lo primero que debe hacer es enviar al vendedor un burofax con todos los vicios ocultos del vehículo que le hayan indicado en Jaguar, reclamando su importe. Como hace tan solo dos semanas que adquirió el coche, no tiene problemas de plazos para interponer la reclamación judicial, caso de que el vendedor no asuma su responsabilidad. Entiendo que ud. dispone de algún tipo de informe pericial de Jaguar en el que se ponen de manifiesto todos los vicios ocultos del coche.
Un saludo.

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Necesitaría ver documentación para un mejor asesoramiento. Por lo que me cuentas podríamos hablar de vicios ocultos, y hay un año para presentar reclamación judicial y solicitar la rescisión del contrato con devolución del coche, lo abonado por él y los gastos que se han tenido; o solicitar el arreglo o el dinero que te cueste.
Para más información, puedes contactar conmigo en los datos que constan en mi perfil.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Los plazos son breves, seis meses, y debe interrumpir la prescripción cuanto antes.
Debería de estudiarse el contrato de compraventa, para confirmar que consta en él mismo en el sentido de la inspección del vehículo previa a su adquisición y el precio.
Nos ponemos a su disposición en Salamanca.