Vicios ocultos vivienda

Buenos días. Tengo dudas sobre la amenaza de la demanda por vicios ocultos que puso en conocimiento los nuevos propietarios de una vivienda familiar que se acaba de vender, Nosotros no éramos conocedores de la situación que nos describe, y ellos se pusieron hacer obras y en ese momento fue cuando empezaron a descubrir los supuestos vicios ocultos, nos dicen que lo están reparando por su cuenta y que después nos indicaran el precio, si no aceptamos sus condiciones nos van a demandar. Cuanto es de factible reparar esos vicios ocultos y luego reclamarme el dinero? como sé realmente que los problemas que tuvieron no vinieron causados por las obras que ellos realizaron?. Estamos con muchas dudas del proceso que nos plantean y la indefensión que sentimos en este momento.
Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
No es tan sencillo acredulitar la existencia de vicios ocultos.
En primer lugar, la carga de la prueba corresponde al demandante.
En segundo lugar, hay que ver el contrato, y el precio. Ya que no es lo mismo unos daños en una vivienda comprada como nueva, que en otra que ya se compra para reformar, que ya puede llevar los daños descontados en el precio.
Y en tercer lugar, también hay que ver si los daños corresponden a la vivienda o a la comunidad. Ya que hay muchos elementos, estructura, bajantes, etc. Que son de la comunidad.
Por eso hace falta saber qué daños le quieren reclamar y ver el contrato de compraventa.
En cualquier caso, debe usted buscar un abogado e informarse convenientemente.
Un saludo!