Visitas a la abuela

Mis sobrino de 17 y 22 años no visitan a su abuela incapacitada de 92 años , es denunciable? Una hermana mia quiere denunciarlos por no visitarle!!!

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Buenos días:
El derecho, la ley, no puede imponer normas respecto de las relaciones entre personas mayores de edad, como es el caso del de 22 años; por su parte, el menor de edad (17), tierne suficiente capacidad como para poder tomar decisiones por su cuenta (de hecho le queda bien poco para ser mayor de edad) y tampoco se establece una obligación "legal"; otra cosa sería a nivel ético o moral, en el que, lógicamente no voy a entrar.
Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

No es viable interponer denuncia penal, por más reprobable que sea éticamente, si bien, en el caso que sus sobrinos tuviesen algún derecho hereditario, ello podría ser causa de desheredación.

Quedo a su disposición, saludos