Guías legales sobre Arrendador :: inquilino

quiero alquilar mi vivienda de Girona

¿ Qué es alquiler o arrendamiento de vivienda a efectos de la Ley de Arrendamientos Urbanos?

 

Se considera alquiler o arrendamiento de vivienda la cesión de vivienda habitable ...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Protección de datos en ficheros de morosos

Es muy frecuente en nuestro despacho de abogados de Valencia que vengan a vernos clientes que quieren que "les saquemos" de los ficheros de morosidad. No es ni caro ni difícil, pero hay que hacerlo bien. Hay que notificarles correctamente a las...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

La mediación en los defectos de Obra en Madrid

 

 

LA MEDIACION EN EL AMBITO CONSTRUCTIVO. LA IMPORTANCIA DE LA CONFIDENCIALIDAD.

Arturo Ortiz Hernandez.

Mediador Civil y Mercantil.

 

Recientemente se extrañaba un Abogado Británico de porque u...

Publicada por: AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Si tengo alquilada mi vivienda a un tercero y no me paga el alquiler, ¿qué debo hacer?

Si el inquilino debe rentas y/o gastos asimilados a la renta (ejemplo: agua, luz, gas…etc), la Ley nos permitirá resolver el contrato y hacer que el inquilino deje de vivir en la vivienda por no haber incumplido con el contrato (desahuciar). Pa...

Publicada por: ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

los desahucios cada vez son más express...

Desde hace un tiempo, los secretarios judiciales, hoy Letrados de la Adminsitración de Justicia, han ganado "poder" en la tramitación de los desahucios. Hoy, esa tramitación se agiliza mucho más, puesto que en caso de que el arrendatario no se ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

El impago del recibo de contribución como causa de resolución del contrato de alquiler

Son varias las consultas que recibimos en el despacho por parte de los inquilinos de pisos sometidos a la legislación de 1.964 respecto a esta temática.

Esta duda viene motivada por el hecho de que hasta la promulgación de la Ley de Arr...

Publicada por: Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS

Duración de contratos de arrendamiento

Los contratos de arrendamiento se hacen generalmente por escrito de manera privada entre las partes, ya que aunque pueden acceder al Registro de la propiedad, normalmente no suelen inscribirse, salvo en contadas ocasiones en las que la compleji...

Publicada por: Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

los desahucios no son todos iguales

Está muy en boga la política de nuevo cuño "stop desahucios". Si esa política se extiende a aquellas personas que tienen una segunda vivienda y que deciden  alquilarla a cambio de una renta "x", ¿Qué les pasa si el inquilino no paga? ¿No podemo...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Responsabilidad del propietario-arrendador por los actos de su inquilino

La respuesta es SI, pero con matices, en principio tal y como establece la Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 7.2

“2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en ...

Publicada por: ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS

Revisión del alquiler o renta de vivienda

Desde el día 1 de abril de 2015 está vigente la  Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española.

Esta ley es de aplicación a la revisión del alquiler de vivienda de los contratos de arrenda...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez