Guías legales sobre Embargos

Mi ex no me paga la pensión

Tras el divorcio, los impagos de pensiones pactadas en el Convenio Regulador – pacto de convivencia según la Ley 5/11 valenciana – pueden llegar a afectar profundamente la economía del núcleo familiar que soporta el impago.

Para solicit...

Publicada por: ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Embargo de bienes

¿QUÉ OCURRE CON LOS BIENES EMBARGADOS?

 

 

Una vez que se embargan bienes en un procedimiento judicial, el Tribunal entrega directamente al ejecutante (acreedor reclaman...

Publicada por: Abogado Administrativo Oviedo - María Jesús García Gutiérrez

Cómo cobrar una deuda tras la sentencia favorable.

La mayoría de los procedimientos judiciales en este país son económicos, es decir, lo que se reclama es una cantidad de dinero. Lo explicaremos desde un ejemplo: imagínense que “Tunante” le compra a “Justo” un vehículo por un valor de 20.000 eu...

Publicada por: González y Jiménez Abogados

La tercería de dominio sobre inmuebles ante la Hacienda Pública

En estos tiempos, la ejecución forzosa sobre el patrimonio del deudor por deudas con la Hacienda Pública es más frecuente de lo deseable, y en muchos casos, la realidad registral no concuerda con la titularidad jurídica de los bienes inmuebles, co...

Publicada por: Juan Fernández Pantoja

¿cuál es el proceso de embargo de una casa por impago de hipoteca?

En primer lugar, vale la pena recordar que antes de llegar a la situación de embargo de una vivienda, el afectado tiene ciertos mecanismos para evitar este desenlace . El más destacado es negociar con el banco para llegar a un acuerdo y ...

Publicada por: Lexdir

Bienes objeto de embargo

En un momento económico marcado por los recortes y el aumento de los impuestos me gustaría entrar a dar respuesta a las dudas más frecuentes sobre que tipo de bienes pueden ser objeto de embargo. Encuadrando el tema, resulta importante diferen...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ