Guías legales sobre Emprendedores

21 seguidores

Guías legales

Emprendedor de responsabilidad limitada

 

Ser emprendedor de responsabilidad limitada permite que la responsabilidad que se pueda derivar de las deudas que contraiga con su actividad ponga en peligro su vivienda habitual, evitando que pueda ser embargada por obligaciones pers...

Publicada por: Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados

Puerta abierta a la retroactividad total de las cláusulas suelo

Cuando aún tenemos recientes las Sentencias de nuestro Alto Tribunal de 25 de marzo de 2015, nº 139/15 (en la que confirmando su Doctrina de la Sentencia de 9 de mayo de 2013 se pronuncia, además, al respecto de la devolución retroactiva de las...

Publicada por: ABOGADO RECLAMACIONES BANCARIAS VALLADOLID EZARO LEGAL

Cosas que un emprendedor debe tener previsto

Actualizada

Sociedad mercantil

  • Debes darte de alta en el censo fiscal y cumplir con tus obligaciones tributarias y de seguros sociales.
  • vigila las entradas de dinero en tus cuentas bancarias y declara todo aquello que sea un ingreso en banco.
  • Vigila...

    Publicada por: Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra

Importancia de tener un seguro de responsabilidad civil

Un profesional o un empresario, pequeño o grande, da igual, que desarrolle una actividad debe contar con un respaldo para el caso de que surja un riesgo de tal categoría que haga comprometer la existencia de su empresa e incluso el patrimonio p...

Publicada por: Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra

Mediación en la Empresa

MEDIACION, HACIA UNA FORMA EFICIENTE Y MODERNA DE RESOLVER LOS CONFLICTOS EMPRESARIALES.

Arturo Ortiz Hernandez, Director de la Delegación de EEN Madrid. Mediador Mercantil Civl y Empresarial. Abogado.

Para una empresa es fundam...

Publicada por: Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS

la obligación de escriturar una finca

Las propiedades inmobiliarias que adquiramos en contrato de compraventa privado -sin ir al Notario- sólo surten efectos entre comprador y vendedor. Para un tercero, es decir, para alguien ajeno a dicho contrato, es "papel mojado". Es decir, el ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Importante modificación legislativa: Las deudas prescribirán a los cinco años.

La  Disposición final primera de la referida Ley 42/2015 establece:

Se modifica el artículo 1964 del Código Civil, que queda redactado del siguiente modo:

"Artículo 1964. Publicada por: Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas

Reclamacion de impagados

Uno de los muchos problemas de los emprendedores es que hacer ante un impagado. Te podemos ofrecer soluciones judiciales, ya que las amistosas las damos por realizadas.

Primera opción. Alguna vez funciona que un abogado envíe una carta ...

Publicada por: Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra

¿Qué puedo hacer si tengo un Volkswagen? ¿Cuáles son mis derechos si soy afectado?

Ante los hechos conocidos en las últimas semanas, muchos consumidores que adquirieron un vehículo con motor Volkswagen se encuentran con la incertidumbre de ¿y ahora qué pasa? ¿Tengo qué hacer algo? ¿Puedo reclamar?

En esta breve reflex...

Publicada por: LABE Abogados

Novedades Fiscales para 2015

-  IMPUESTO DE SOCIEDADES


En general, el tipo de gravamen general se reducirá desde el 30% al 28% en el 2015 y al 25% en el 2016. Para las PYMES, durante el 2014 tendrán el tipo del 25% para los primeros 300.000 euros de base y el...

Publicada por: GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS