Guías legales sobre Emprendedores

21 seguidores

Guías legales

salarios de tramitacion

El objeto de esta entrada en mi pagina web, es abordar la controversia relativa al posibl devengo de los salarios de tramitaciion y en los casos en que la readmision no es realizable, Art 110,1,b de la LJRS, Y para ello  tomare como hilo conduc...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

Recibo del salario: La Nómina

El trabajador tiene el derecho de recibir, junto con el salario, el recibo de ese salario recibido, según lo establecido en el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores, que contenta con la debida claridad y separación, los diferentes concep...

Publicada por: ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

¿Tengo que declarar mi piso en España si vivo fuera?

Es habitual en HDH ABOGADOS que nos hagan preguntas como ésta: Soy español, resido en Francia, pero tengo un piso en Benidorm. Pago mis impuestos en Francia. ¿Tengo que pagar también en España? La respuesta es sí. Hay que rellenar el modelo 210...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Protesto en un Pagaré

Actualizada

Impago

Hoy en dia es muy frecuente que tengamos que cobrar llevandonos la sorpresa de que el pagare esta devuelto  y no tiene fondos .

Que debemos hacer? Pues es muy importante en este caso no dejar pasar el tiempo y ser ágiles.

Lo pri...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

El abono de las horas nocturnas

Para saber si tienes derecho a la retribución en concepto de nocturnidad por los trabajos programados en un gráfico de trabajo del mes, debes saber que: 

 

(1) El plus de nocturnidad no procede si se acordó un h...

Publicada por: Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil

Impago cuotas comunitarias Girona

En primer lugar tenemos que tener claro que, la RECLAMACIÓN del IMPAGO DE GASTOS COMUNITARIOS debemos realizarla AL PROPIETARIO y no al pobre inquilino que disfruta de la vivenda arrendada.

En segundo l...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Responsabilidad Penal de la Persona jurídica. Compliance

A raíz de la reciente reforma del Código Penal de fecha 1 de julio de 2015 las empresas podrá ser susceptible de cometer delitos y en consecuencia ser sancionadas penalmente.


 De esta forma toda empresa podría ser responsable y cond...

Publicada por: ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Impago salarios Girona

Ante la situación de IMPAGO de SALARIOS u otros conceptos en materia laboral, tenemos tres opciones, a grandes rasgos:

1ª. Si trabajas en una empresa pequeña en la que exsite buena relación con el jefe o, aún siendo una...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Reclamación por IMPAGOS Girona

En la presente guía nos centraremos básicamente en los IMPAGOS DE FACTURAS. En estos supuesto, la Ley de Enjuiciamiento Civil reserva el Capítulo primero del Título tercero al procedimiento monitorio, concretamente en los artículos 812 a 818. Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Porqué debes registrar tu marca

La marca es el signo distintivo que sirve en el mercado para diferenciar unos productos o servicios de una empresa de la otra. De este modo consigues poder individualizar y diferenciar tus servicios o productos existentes en el mercado.

Publicada por: ABOGADO INCAPACITACIONES BADALONA Directum Advocats