Guías legales sobre Horas extra

¿Qué tengo que hacer para reclamar mis horas extras?

EL plazo para reclamar las horas extras trabajadas y no cobradas es de un año. Si trabajamos para un empresario "negrero", nada mejor que controlar nuestras horas extras, para luego reclamárselas.

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Reclamación horas extras

Es muy habitual que vengan a vernos trabajadores que han trabajado más horas de las pactadas en contrato. Esto son las horas extras: aquellas que se realizan por encima de la jornada. Estas horas, las tiene que pagar el empresario, o compensar,...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

¡Trabajo más horas de las que me pagan! ¿Qué puedo hacer?

El fraude comprende habitualmente dos supuestos.

El primero y más habitual, consiste en que, además de las horas de trabajo estipuladas en el contrato, normalmente de media jornada, el trabajador se ve obligado a realizar horas extras d...

Publicada por: Jonás Navarro Caballo

El abono de las horas nocturnas

Para saber si tienes derecho a la retribución en concepto de nocturnidad por los trabajos programados en un gráfico de trabajo del mes, debes saber que: 

 

(1) El plus de nocturnidad no procede si se acordó un h...

Publicada por: Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil

¿cómo se regulan las horas extras?

La retribución de las horas extraordinarias dependerá de lo que se haya dispuesto en el Convenio Colectivo que resulte aplicable o, en su defecto, en el contrato de trabajo. Hay que tener en cuenta que necesariamente deben retribuirse las hora...

Publicada por: Lexdir

Principales medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores

Ya está en vigor el Real Decreto-ley 16/2013 de mejora de la contratación estable y la empleabilidad de los trabajadores. En ella, se plantean medidas en materia de tiempo de trabajo que persiguen potenciar el trabajo a tiempo parcial como cre...

Publicada por: Zanón & Gil