Guías legales sobre Pymes y autónomos

5 seguidores

Guías legales

Devolución mensual de I.V.A.

 

Para que una empresa pueda acogerse al régimen de devolución mensual del IVA a partir del 1 de enero de 2017, debe optar por ello durante el mes de noviembre de 2016.

Esta opción debe realizarse rellenando el modelo 036.

...

Publicada por: Margisa Asesores

Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas -COMPLIANCE-

El compliance o en español cumplimiento, consiste en un sistema de directrices que han de implementar las empresas para no resultar penalmente responsable por las actuaciones delictivas de sus empleados.

 

El compliance tiene su...

Publicada por: Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS

Reclamación Deudas impagadas

La actual y contínua crisis afecta a la sociedad de manera abrumadora, y prueba de ello se ha visto manifiesta a raíz de las múltiples deudas que ha generado.

La reclamación de la deuda debe ser eficaz, efectiva rápida y sencil...

Publicada por: ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS

¿Tengo que declarar mi piso en España si vivo fuera?

Es habitual en HDH ABOGADOS que nos hagan preguntas como ésta: Soy español, resido en Francia, pero tengo un piso en Benidorm. Pago mis impuestos en Francia. ¿Tengo que pagar también en España? La respuesta es sí. Hay que rellenar el modelo 210...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Responsabilidad Penal de la Persona jurídica. Compliance

A raíz de la reciente reforma del Código Penal de fecha 1 de julio de 2015 las empresas podrá ser susceptible de cometer delitos y en consecuencia ser sancionadas penalmente.


 De esta forma toda empresa podría ser responsable y cond...

Publicada por: ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Acciones Bankia

Actualizada

Bancario Acciones

La Sala de lo Civil del TS ha confirmado las sentencias de dos Audiencias Provinciales que obligaban a Bankia a devolver el dinero invertido por dos compradores de acciones de dicha entidad por existir graves inexactictudes en el folleto de la ...

Publicada por: ABOGADO CLÁUSULA SUELO LA CORUÑA Grupo Gestión Consultores

Reclamación por IMPAGOS Girona

En la presente guía nos centraremos básicamente en los IMPAGOS DE FACTURAS. En estos supuesto, la Ley de Enjuiciamiento Civil reserva el Capítulo primero del Título tercero al procedimiento monitorio, concretamente en los artículos 812 a 818. Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Acciones de Bankia

Actualizada

Abogados Acciones

Una sentencia del Tribunal Supremo muy reciente ha anulado la emisión de acciones que Bankia realizó en 2012.

Este Despacho, muy experto en Banca y Derecho bancario ha obtenido un 100% de éxito en todos cuantos procedimientos judiciales...

Publicada por: A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Preferentes de Bankia

Actualizada

Preferentes Acciones

Las personas  afectadas por las acciones preferentes de Bankia que han ganado en los tribunales durante los pasados meses sus pleitos contra la misma, están viendo como la misma no va  a recurrir a una  instanc...

Publicada por: Abogado divorcios Granada - DIMENSION JURIDICA

Hipotecas Multidivisa

Aún no son tan conocidas como las cláusulas suelo ni como el IRPH pero darán mucho que hablar, sobre todo, después del dictado de la Sentencia de fehca 30 de junio de 2015 por parte del Tribunal Supremo, que tras describir los motivos por los q...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS