Consulta situación

Mi padre me avaló con sus ahorros un crédito bancario. El banco cogió de la cuenta bancaria una cantidad para asegurarse que si no podíamos pagar el crédito se quedarían con ello (un 85% de su cuenta). Ahora me he quedado en paro, no puedo pagar, mis padres están jubilados y dicen que la cantidad que fue para avalar mi crédito esta intervenida y no se puede responder con ello. No puedo pagar el crédito, que les puede pasar a mis padres si dejamos de pagar el crédito?

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos ampliar información para poder ofrecerle una respuesta orientativa. Sería conveniente revisar la documentación para ver en que situación se encuentra ese 85%, y si éste debe aplicarse o no a cancelar deuda.

En cualquier caso, si sus padres avalaron el crédito el banco podrá dirigirse judicialmente tanto contra usted como contra ellos para reclamarles la deuda, y tras los trámites oportunos, embargar los bienes de que dispongan, así como de aquellos sueldos y/o pensiones que no sean inembargables.

Un saludo.