¿ Cuando caducan las multas de Cannabis ?

Ante todo gracias primero y describiré mi pregunta.

El Halloween pasado (2012) me pusieron una multa por posesión de Cannabis (hicieron parte y me lo entregaron aunque no lo firmé, además no sabia cuanta cantidad era porque fue un regalo de mis compañeros del ex compañeros del curro en plan despedida). Ha pasado casi un año desde eso, en Halloween hará un año, quería saber cuando prescribe la multa, pues no he tenido noticia del suceso y me quiero marchar de España en navidades a buscar trabajo a Canadá que la carrera no quiero que quede de adorno en mi casa, pero no quiero dejar el "muerto" aquí y que mi familia se enteré.

Gracias por todo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

La infracción por posesión de cannabis está tipificada como infracción administrativa grave (art. 25 de la Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana). Según la misma Ley, este tipo de infracción prescribe al año, que se interrumpe con el inicio de procedimiento sancionador.
En su caso, el procedimiento se inicia con el parte que le entregaron el pasado 1/11/12. Sin embargo, a falta de notificación de resolución expresa, el procedimiento ya ha caducado automáticamente a los 6 meses desde el inicio, con lo cual no se ha podido interrumpir la prescripción.
Tendrían que iniciar un nuevo procedimiento, resolverlo y volver a notificárselo antes del próximo 1/11/13 (fecha en que prescribe la infracción). Lo cual estimo materialmente imposible.
Jesús Villodre