denunciar a renfe

Hola buenos días, tengo una duda. Te cuento el otro día me caí bajando del tren en la estación era de noche, iban unos 20 vagones y me dejó al final del arcén donde apenas había luz y donde había un escalón que mas a delante no esta. Total que me hice un esguince. Pues la pregunta ¿Donde tengo que reclamar o denunciar el incidente? Ya he llamado a adif y me han dicho que ponga una reclamación (que la voy a poner) pero tengo oído que no sirve para nada. Gracias

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Habría que ahondar en los detalles del hecho que ud relata para cerciorarse que existe responsabilidad por parte de la empresa. Si fuera así, el hecho derivaría una acción de responsabilidad de la administración -puesto que ADIF es una empresa pública dependiente del Mº de Fomento- y ud tendría derecho a ser indemnizada. Efectivamente, el primer paso es reclamar por vía administrativa, es decir, ante ADIF. Si pasados 6 meses desde su reclamación no recibe ninguna respuesta, debe entender que su reclamación ha sido desestimada por silencio administrativo, y tendrá abierta la vía judicial. Salvo mejor respuesta, espero haber resuelto su consulta. Reciba un saludo, y si desea ampliar la información no dude en contactar con nuestro despacho: consulta@azienda21.com

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

En efecto, lo más seguro es que la reclamación le sirva para poco, ya que son ellos los que deberían decidir pagarle, lo que es improbable. La reclamación que pretende debería contar, como pruebas, de un informe médico, de una testifical y del billete del tren de ese día. Sin esas tres pruebas, que puede relacionar y adjuntar al escrito de reclamación ante Adif, nuestro consejo es que no interponga la reclamación. Antonio Villanueva Abogados.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo más probable es que, tras la presentación de la correspondiente reclamación, de oficio, no procedan a la estimación de la misma, debiendo en consecuencia, iniciar la correspondiente reclamación en vía admistrativa por responsabilidad patrimonial.
Somos especialistas en Derecho Administrativo por lo que puede contactarnos en el 944232400 o en el 619236927 en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Deberá hacer la reclamación a ADIF. Al mismo tiempo, le sugiero que - si no lo ha hecho ya - acuda a urgencias para que la exploren y emitan un informe de las lesiones. Si en el próximo mes no recibe noticias de ADIF, deberá presentar una denuncia ante el Juzgado para que sus lesiones sean valoradas por el médico forense y así poder reclamar

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Inicialmente presente la reclamación en Adif, y posteriormente, habrá que ver de que forma contestan, veremos la fórmula de hacer la reclamación, poniéndose en contacto con el despacho en el correo civil3abogados@icam.es o el teléfono 646875332.

Un saludo

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Inicialmente ponga la demanda en Adif, y si no contestan, se vuelve a poner en contacto con el despacho a civil3abogados@icam.es y tomamos otro tipo de acción

Un saludo