Reasignación uso vivienda familiar

Hola,

Mi caso es el siguiente: Mi ex me ha comunicado que de forma temporal deja la vivienda familiar por motivos laborales, de la que dispone según convenio, y se marcha con mi hija a vivir a casa de sus padres (todo esto vía e.mail ). Ha matriculado a la niña en otro colegio. Ambos somos propietarios.

¿Puedo reclamar la vivienda aunque sea de forma temporal? Pues yo estoy de alquiler. ¿Se ha de solicitar esto de forma forzosa con abogado y procurador?

Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Efectivamente, estaríamos ante un procedimiento de modificación de medidas, por lo tanto debe hacerlo asistido de abogado y procurador, pudiendo solicitar la atribución de la vivienda tanto de forma temporal como definitiva, ya que a la vista de la actuación de su ex, en este momento no necesita la misma.

Guarde ese correo porque es prueba.

Por último le informo que soy especialista en esta materia y también trabajo en la comunidad de Madrid, por lo que quedo a su entera disposición.

Sin otro particular, reciba un atento y cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Puede solicitar la abtribunaicón del uso de la vivienda familiar dado que en estos momentos su ex mujer no la necesita. Debe hacerlo a través de un procedimiento de modificaicón de medidas ante el Juzgado. Para ello es necesario hacerlo con abogado y procurador. Si lo desea puede concertar connosotras una entrevista personal y le asesoramos. Nuestro teléfono es el 656398806.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Efectivamente puede reclamar el uso de la vivienda no solo de forma temporal sino definitiva. Tenga en cuenta que al trasladarse pone de manifiesto que no necesita el inmueble. El procedimiento es una solicitud de modificación de medidas, y debe hacerlo mediante demanda, representado por procurador y asistido por letrado. Un saludo.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días,

Lo que usted debe de hacer es instar un procedimiento de modificación de medidas por modificación sustancial de las circunstancias y solicitar, asimismo, la anulación del derecho de uso que grava la vivienda familiar a favor de su hija menor, y el otorgamiento del derecho de uso de la misma a su favor.

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como imagino que el uso y disfrute de la vivienda la tiene su exmujer por motivo de la niña, se pueden hacer 2 cosas: hacer un documento donde le ceda ese uso y disfrute de la vivienda de manera temporal o plantear esa modificación de medidas ante el Juzgado.

Un saludo

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Puede reclamar la vivienda, pero para ello lo que tiene que solicitar es una "modificación de medidas" que debe hacerse con letrado y procurador.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com