Reserva por el traspaso de un negocio

He cogido una reserva de 3000 euros y la persona interesada dice ahora que no se lo queda. En el documento privado no especifica nada si hay que devolverla o no. He perdido otra oportunidad de venta por haber paralizado el proceso de compra.
¿Tengo que devolver el dinero?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Parece ser que de lo que me está hablando es de un contrato de señal o de arras, el problema es que no se ha especificado la sanción en el contrato, si uno se hecha atras, y tampoco trata de una compraventa, cuya solución está en el articulo 1454 del Código Civil, sino de un traspaso, pero si susted puede acreditar que por reservar el local ha tenido unos perjuicios puede eigirle a que se ha hechado atras, la indemanización de daños y perjuicios por reservarle el negocio.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Las reservas, llamadas arras, pueden ser de diferentes tipos . Las llamada penitenciales son las que le posibilitarían quedarse con la cantidad entregada en concepto de reserva al no haberse hecho la compra por causa no imputable a Ud. Pero para dar una solución definitiva habría que leer los terminos concretos del documento de reserva.