Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Duda sobre declaracion de la renta cobrando 2 pensiones

Última respuesta:

Existen convenios para evitar la doble imposición internacional, pero son aplicables si usted ha declarado dicha pensión también en Bélgica. Si no lo ha hecho, y ha residido más de la mitad de año en España, está obligada a declararla en España. Presente su declaración de IRPF aunque sea fuera de plazo para evitar sanción tributaria

ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE
Han respondido:
3 Respuestas

Declaración de la renta 2012

Última respuesta:

Buenas tardes. Como bien has dicho, la Agencia Tributaria permite que muchas operaciones se realicen de forma telemática a través de su oficina virtual. Sin embargo para realizar estos trámites, se solicita un certificado electrónico, es decir, tener dada de alta la firma digital y con un certificado FNMT. Si no es el caso de tu pareja me temo que deberá desplazarse a la delegación mas cercana a vuestro domiclio de la Agencia Tributaria. Si tiene firma electrónica, tal vez pueda realizar el trámite por Internet, aunque si os piden documentos tales como facturas, albaranes también tendréis que presentarlos en una oficina física. Sin más espero haberos sido de ayuda. Recibis un cordial saludo.

ABOGADOS INDEMNIZACIONES POR TU ACCIDENTE
Han respondido:
2 Respuestas

Comunidad de propietarios

Última respuesta:

Estimado Señor: Entiendo que no sería suficiente, no obstante sería necesario mas documentación. Ya que necesitaría que aclarara algunos extremos. La ley de Sociedades permite solicitar Auditorias a socios con al menos un 5%, pero auditorías financieras, pero si estamos ante una comunidad de propietarios requeriría las mayorías previstas en la LPH, pero como estamos ante un tercero que tiene cedida la explotación del negocio, no creo que pueda exigirla, si que le de cuentas de como va su gestión si tiene mayoría de propietarios. Habrá que ver los contratos en su caso también el titulo de adquisición. Como le digo es necesario para responder a su pregunta examinar la documentación para no decirle ninguna barbaridad. Si lo desea me tiene a su disposición para mayor aclaración

Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Deudas agencia tributaria

Última respuesta:

Es cierto que la Ley General Tributaria establece que las deudas que deriven de retenciones son inaplazables. Si bien, permite excepcionalmente su fraccionamiento o aplazamiento cuando concurran especiales circunstancias de dificultad económica del deudor y se vean comprometidos bienes destinados a la actividad, según establece en la Instrucción 1/2009 de la AEAT (cuyo enlace sería: http://www.unproblemadetodos.com/repositorio/Raiz/Documentos/Instruccion.pdf) En su caso, viéndose comprometidos por embargo los locales comerciales susceptibles de la actividad de arrendamiento, estimo que debería intentar un recurso ante el Tribunal Económico-Administrarivo (si todavía le cabe), justificado en los motivos de la Instrucción antes citada. Quedo a su disposición. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
2 Respuestas

Autónomo, error en la declaración iva primer trimestre.

Última respuesta:

Dispone de 4 años para desgravarse el IVA soportado. Disfrute de nuestros servicios para autónomos por 25 € al mes + IVA. Un saludo.

Abogados.eu.com
Han respondido:
4 Respuestas

¿es legal descontar un 5% de irpf en la indemnizacion por despido si esta no se declara?

Última respuesta:

Las indemnizaciones por despidos no se declaran, por lo que no tendrá que descontares nada. Cuestión distinta sería si a parte de la indemnización se le ha pagado nóminas pendientes, eso si que habrá que declararlo. Para lo que necesite contacte con nosotros, estamos a su entera disposición. Un saludo.

MARTIN ORTEGA ABOGADO
Han respondido:
1 Respuestas

Me reclaman impuesto transmisiones patrimoniales

Última respuesta:

La tasación contradictoria que realiza hacienda se debe basar en los criterios que se establecen normativamente y, sobre la misma, debe aplicar coeficientes correctores sobre la antigüedad, estado del inmueble, etc., que minoran el valor de la vivienda. Es frecuente que se omita la aplicación de dichos coeficientes. Le aconsejo acudir a un perito para que verifique la tasación de hacienda y fundamentar su impugnación. Sin compromiso, me ofrezco a estudiar la citada tasación si me la envía a la mayor brevedad al correo electrónico que consta en mi ficha, con sus datos de contacto. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
2 Respuestas

Cuentas en mi comunidad

Última respuesta:

Hsy dos cuestiones en su pregunta , la 1ª respecto de Hacienda, entiendo la misma no tiene la competencia que Ud., requiere. La 2ª posible apropiación de fondos por parte del administrador , la asamblea de propietarios es competente en orden a exigir responsabilidades a las personas que ocupan cargos comunitarios , incluso por via judicial ( art. 14 a LPH, si la Junta no depurase responsabilidades , podría proceder a exigirlas Ud. mismo .7

ABOGADOSLIRAS
Han respondido:
1 Respuestas

Multa de hacienda re-inversión fuera de plazo

Última respuesta:

Usted hace alusión a un Tribunal Arbitral, y los tribunales arbitrales dictan laudos, no sentencias, no obstante Usted tiene derecho a saber como está su asunto, le sugiero que intente hablar con el Secretario del Tribunal Arbitral para que le informe del plazo apróximado en que se dictará el laudo.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

Tengo que pagar a hacienda la cantidad de 5.000 euros

Última respuesta:

Me parece una enorme injusticia, pero lo cierto es que una dación en pago o ejecución hipoteca en la que se se entrega la vivienda con incremento de su valor, la Agencia Tributaria la trata como una "ganancia patrimonial" de quien pierde su vivienda, debiendo declararse como tal en la siguiente declaración del IRPF. La AEAT sólo considera exenta esa presunta ganancia en personas situadas en el umbral de exclusión, según el RD de protección de deudores hipotecarios (Ud. no estaría, por tener nómina). ¿Le puedan embargar por segunda vez la nómina para cobro de la deuda tributaria? estimo que no, ya que su pagador deberá informar que ya tiene embargado el salario. Debiendose esta nueva deuda poner "en cola". Si puedo asesorarle, no dude en contactar conmigo. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido: