Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Tengo que pagar impuestos siempre?

Última respuesta:

No debe basarse solo en que no permanece en España 183 días al año. Hay otras circunstancias que obligan a declarar por IRPF en España. Cualquier español debe presentar declaración del IRPF en España, cuando se dé CUALQUIERA de los siguientes requisitos: Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este período de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios de los calificados como paraíso fiscal, la Administración tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en el mismo durante 183 días en el año natural. Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta. Que residan habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de esta persona física. Este tercer supuesto admite prueba en contrario. -También estará obligado a declarar IRPF en España, los españoles que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio calificado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el periodo impositivo en el que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes. Por el contrario, una persona física tendrá la consideración de no residente en España cuando no se cumpla ninguno de los requisitos anteriores. Los impuestos son un tema muy delicado. Le aconsejo asista personalmente a un Abogado, que estudie en detalle su situación y le aconseje . Saludos Juan F. Trujillo González Abogado Las Palmas de Gran Canaria

Juan Trujillo González
Han respondido:
1 Respuestas

Herencia y valores valor de inmuebles

Última respuesta:

Buenos días. Existen múltiples métodos para calcular el valor de un inmueble. Además del valor catastral, también existe el calculado por la Xunta de Galicia a efectos del Impuesto de Sucesiones. No obstante, en caso de litigio las partes suelen utilizar el dictamen de peritos expertos en la clase de inmueble de que se trate. Finalmente, será el Juez quien determine el valor del bien en función de todas las pruebas que se practiquen en el proceso. Espero que esta breve nota le sea de utilidad. Saludos

Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
Han respondido:
2 Respuestas

¿Se puede trabajar de manera independiente con 15 aÑos?

Última respuesta:

Buenos días. En principio, para poder darse de alta como autónomo la edad mínima sería de 18 años; sin perjuicio de que puedan contemplarse algunas excepciones. Quedamos a su disposición, reciba un cordial saludo.

Abogado comunidad de vecinos Madrid - Vecindia
Han respondido:
1 Respuestas

Hacienda y seguridad social

Última respuesta:

Puede darse de alta en A.T. y S.S. como autónomo, domiciliar los pagos y recibir los requerimientos de la deuda anterior. Ahora bien, depende del tipo de deuda, el tipo de reclamación que recibió y si le han notificado ya el embargo, tendrá unas consecuencias u otras. Para algunos beneficios puede tener problemas, por ejemplo, el acceso a la prestación de protección por cese de actividad de trabajadores autónomos, requiere que el autónomo se halle al corriente en el pago de las cuotas. Por otro lado, y en cualquier caso al darse de alta tendrá que facilitar un numero de cuenta del banco para el pago mensual de las cuotas. Y sabiendo cuál es su cuenta, le embargarán directamente. Por lo que lo más recomendable es que acuda personalmente a S.S. y pida pagos aplazados, para evitar que le embarguen tan pronto reciba el primer pago. Siéntase libre de contactar con nosotros si tiene cualquier otra duda o si necesitas que le asesoramos más profundamente.

Abogado laboralista en Málaga - Alamos Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Devolución deducción de vivienda

Última respuesta:

Buenas tardes, para poder aplicar la deducción por vivienda habitual se tienen que dar dos requisitos, que la vivienda se haya adquirido antes de 2013 y que también antes de 2013 se haya producido una deducción en renta por dicha adquisición. Si entre 2010 y 2012 no hizo declaración de renta aplicando la deducción, no cumple ese requisito y por tanto no podrá deducirse la adquisición de vivienda. Saludos.

Abogado accidentes Úbeda Francisco Juan González García
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo tengo que declarar una compensación de créditos?

Última respuesta:

Su pregunta se puede hacer un tema complejo porque depende de muchas variables, habría que comprobar sus cuantas, si se encuentra dado de alta como autónomo o empresa, si la empresa es fiable... Si le dan de alta como socio también cambiaría dramáticamente su situación fiscal. Las implicaciones son diversas, y más complejas de lo que puede parecer en un principio. Puede acudir a nuestros servicios de asesoría en Málaga capital y estaremos encantados de analizar su tema.

Abogado laboralista en Málaga - Alamos Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Embargo de dinero por una tienda

Última respuesta:

Lo primero que hay que saber es de que organismo proviene el embargo y el concepto por el que se embarga, y a partir de ahí podrá saber con certeza la forma de actuar adecuadamente frente a dicho embargo.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

Me ha llegado esta carta de hacienda

Última respuesta:

Me da que puede ir por Airbnb, patron o paypal.

Salazar Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cuando caduca una multa pasada por hacienda?

Última respuesta:

Buenas tardes. Las multas de tráfico prescriben a los 4 años desde su última notificación. Cuando te la notificaron de hacienda? Si hace más de 4 años está prescrita, sino no. Espero te haya servido de ayuda.

Abogado de empresa Ourense Mila Vázquez Rivas
Han respondido: