Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Liquidación impuestos sucesiones

Última respuesta:

Si no lo entiendo mal ha recibido por herencia de su madre la sexta parte de una vivienda en Teruel y la ha incluído en la declaración del impuesto de sucesiones (el impreso con la pegatina)pagada en León. Por tanto por este concepto está saldada su deuda. Pero no olvide que le corresponde pagar a todos los vendedores en Teruel la plus valía municipal devengada que en su caso comprende desde la aceptación de la herencia hasta la formalización de escritura de venta.

ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Han respondido:
1 Respuestas

Desgravar por venta vivienda habitual

Última respuesta:

Usted como vendedor solo esta obligado a pagar la conocida como plus valía municipal que es el llamado impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana al ayuntamiento. Y en irpf esta exento siempre y cuando haya residido 2 años en su nueva vivienda pero tiene que declarar el incremento de patrimonio generado por la venta.

ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Han respondido:
2 Respuestas

Herencia y reclamación de cantidad

Última respuesta:

Hola. Si Hacienda no les devuelve alguna cantidad será porque no les corresopnde. No es usted responsabel. Que acudan a Haceinda a reclamar. Si recurren a los tribunales por tal cantidad tendrán que demostrar ellos que usted es responsable de esa cantidad, cosa difícil de demostrar cuando no se la ha quedado usted sino Hacienda. Un saludo

Abogado incapacidad Málaga Juan Rojano Trujillo
Han respondido:
1 Respuestas

Demandar asesor fiscal

Última respuesta:

Es necesario reclamar la responsabilidad civil del asesor fiscal por los daños causados como consecuencia ya sea del total incumplimiento, o bien de un incumplimiento tardío o defectuoso de las obligaciones asumidas por éste, para ello será necesario demostrar una relación de causa efecto, entre el incumplimiento del Asesor Fiscal y el echo dañoso. No obstante, no olvide que esta respuesta es simplemente orientativa, y la misma no sustituye la necesidad de un estudio más detallado del caso. Por cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Fernández Abogado

Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cuanto habría que tributar en Andalucía por una donación en vida?

Última respuesta:

Buenos tardes, Las transmisiones inter vivos o donaciones, están gravadas fiscalmente por el impuesto de sucesiones y donaciones, que dependiendo de casos concretos tasados, pueden estar bonificado o tener reducciones. En el caso que expone, la donación para la adquisición de primera vivienda en Andalucía para menores de 35 años, viene recogida en el art. 22 del Decreto que expone que cabe una reducción si se cumplen los siguientes requisitos: 1. Los donatarios que perciban dinero de sus ascendientes o adoptantes, para la adquisición de su primera vivienda habitual, podrán aplicar una reducción propia del 99% del importe de la base imponible del impuesto, siempre que concurran los siguientes requisitos: a) Que el donatario sea menor de 35 años o tenga la consideración legal de persona con discapacidad. b) Que el patrimonio preexistente del donatario esté comprendido en el primer tramo de la escala establecida por el artículo 22 de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. c) Que el importe íntegro de la donación se destine a la compra de la primera vivienda habitual d) La vivienda deberá estar situada en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. e) La adquisición de la vivienda deberá efectuarse dentro del periodo de autoliquidación del impuesto correspondiente a la donación, debiendo aportar el documento en que se formalice la compraventa. 2. La base máxima de la reducción será 120.000 euros, con carácter general. En caso de no ser beneficiario de la reducción, el tipo aplicable es aproximadamente del 9.5 % de la cuantía donada, para este caso. Para poder concretar más la respuesta, es preciso recabar más información, espero que sea de su ayuda, Reciba un cordial saludo.

Abogado divorcio y familia Cádiz - Jesús López Del Castillo
Han respondido:
1 Respuestas

¿Devengo de irpf o renta irregular?

Última respuesta:

Entiendo que te jubilan cobrando, el bonus de los beneficios de años futuros, ahora. Si es así, se considera una renta irregular.

Abogado clausula suelo Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Devolución de hacienda

Última respuesta:

El plazo para las devoluciones de hacienda es hasta el 30 de diciembre. Que todavía no te hayan ingresado tu devolución no significa nada, simplemente tardan más con algunas rentas. Nuestra experiencia es que a mayor cuantía, mayor espera.

Abogado clausula suelo Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Deuda hacienda/ matrimonio

Última respuesta:

Buenos dias, le recomiendo que se ponga en manos de un abogado de su zona y se asesore debidamente respecto de la deuda, debería afrontar el problema y ponerle solución El cambio de apellido no afecta a la deuda. Un saludo

Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Han respondido: