Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Hacienda y seguridad social

Última respuesta:

Puede darse de alta en A.T. y S.S. como autónomo, domiciliar los pagos y recibir los requerimientos de la deuda anterior. Ahora bien, depende del tipo de deuda, el tipo de reclamación que recibió y si le han notificado ya el embargo, tendrá unas consecuencias u otras. Para algunos beneficios puede tener problemas, por ejemplo, el acceso a la prestación de protección por cese de actividad de trabajadores autónomos, requiere que el autónomo se halle al corriente en el pago de las cuotas. Por otro lado, y en cualquier caso al darse de alta tendrá que facilitar un numero de cuenta del banco para el pago mensual de las cuotas. Y sabiendo cuál es su cuenta, le embargarán directamente. Por lo que lo más recomendable es que acuda personalmente a S.S. y pida pagos aplazados, para evitar que le embarguen tan pronto reciba el primer pago. Siéntase libre de contactar con nosotros si tiene cualquier otra duda o si necesitas que le asesoramos más profundamente.

Abogado laboralista en Málaga - Alamos Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Devolución deducción de vivienda

Última respuesta:

Buenas tardes, para poder aplicar la deducción por vivienda habitual se tienen que dar dos requisitos, que la vivienda se haya adquirido antes de 2013 y que también antes de 2013 se haya producido una deducción en renta por dicha adquisición. Si entre 2010 y 2012 no hizo declaración de renta aplicando la deducción, no cumple ese requisito y por tanto no podrá deducirse la adquisición de vivienda. Saludos.

Abogado accidentes Úbeda Francisco Juan González García
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo tengo que declarar una compensación de créditos?

Última respuesta:

Su pregunta se puede hacer un tema complejo porque depende de muchas variables, habría que comprobar sus cuantas, si se encuentra dado de alta como autónomo o empresa, si la empresa es fiable... Si le dan de alta como socio también cambiaría dramáticamente su situación fiscal. Las implicaciones son diversas, y más complejas de lo que puede parecer en un principio. Puede acudir a nuestros servicios de asesoría en Málaga capital y estaremos encantados de analizar su tema.

Abogado laboralista en Málaga - Alamos Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Embargo de dinero por una tienda

Última respuesta:

Lo primero que hay que saber es de que organismo proviene el embargo y el concepto por el que se embarga, y a partir de ahí podrá saber con certeza la forma de actuar adecuadamente frente a dicho embargo.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

Me ha llegado esta carta de hacienda

Última respuesta:

Me da que puede ir por Airbnb, patron o paypal.

Salazar Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cuando caduca una multa pasada por hacienda?

Última respuesta:

Buenas tardes. Las multas de tráfico prescriben a los 4 años desde su última notificación. Cuando te la notificaron de hacienda? Si hace más de 4 años está prescrita, sino no. Espero te haya servido de ayuda.

Abogado de empresa Ourense Mila Vázquez Rivas
Han respondido:
1 Respuestas

Prescripción de deudas

Última respuesta:

Es que la comprobación de cuotas compensadas o deducciones aplicadas tiene un plazo de 10 años para su comprobación por la AEAT y eso es lo que está haciendo

ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Han respondido:
1 Respuestas

¿Debe pagar el ibi la iglesia?

Última respuesta:

Buenas tardes, En principio, y de conformidad con los acuerdos con la santa sede, solo están exentos del abono de IBI los centros dedicados al culto, por lo que en este caso entendemos que no estaría exento, salvo que se vuelva a destinar principalmente al culto. Un saludo,

deSalvador Real Estate Lawyers
Han respondido:
1 Respuestas

Deuda con hacienda y el ayuntamiento

Última respuesta:

Si está al corriente de pago con la Seguridad Social, puedes cobrar la pensión de jubilación. No obstante, si tienes deudas de Hacienda y Ayto. puede que te embarguen parte de esa pensión. Un cordial saludo.

Abogado laboral Cádiz - Jurisdependencia Asesoría y Abogados
Han respondido: