Abrir un nuevo negocio

Hola,

Quiero abrir un bar de copas en régimen de alquiler poniendo a mi nombre el contrato del local pero trabajaría otra persona. Yo estoy cobrando el paro. ¿Me quitarían el paro al tener a mi nombre ese local?

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches, cobrar el paro o prestación por desempleo ha sido tradicionalmente incompatible con el hecho de hacerse y ser autónomo e iniciar una actividad por cuenta propia.

Ahora con una reciente reforma, es posible compatibilizarlo inicialmente con el inicio de la actividad como autónomo, pero solamente si eres menor de 30 años, durante 9 meses y si no tienes trabajadores a tu cargo.

Por tanto, en las condiciones que propones no vas a poder hacerlo, en consecuencia mira a ver si algún amigo o familiar te hace el favor de ponerse como autónomo en tu lugar.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista (636790194)

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, aunque trabaje otra persona se entiende que trabaja para usted puesto que es el dueño. Lo que tiene que hacer es hacer un proyecto sobre su idea y exponerla en la Administración para solicitar que le den todo el paro de golpe. Puesto que una vez que usted se ponga por autónomos lo mas probable es que perdiese la prestación por desempleo. Espero que le sirva la información. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de nuestro perfil. Reciba un saludo cordial.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

VD. debería de capitalizar la prestación por desempleo para así tener el 100% del importe que le corresponde de prestación y poder emplearlo en la apertura de su negocio y la contratación del personal que necesite.

www.denunciaatuempresa.com