Juicio por despido improcedente ¿tengo derecho a cobrar paro?

Hola,

Me han despedido de forma improcedente y lo voy a llevar a juicio. ¿Puedo cobrar paro mientras dure el proceso?

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas tardes:

Efectivamente, Ud. puede solicitar la prestación de desempleo, al margen de haber reclamado por su despido , en caso de que el juez estime dicha improcedencia, la empresa tendrá que optar entre su readmisión- en este caso con salarios de tramitación- o por indemnización, que desde la reforma del 2012, ya no lleva incluida el pago de dichos salarios de tramitación.

Espero haber podido ayudarle.

Sin más, saludos cordiales.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En contestación a su pregunta, puede Vd. cobrar paro para ello debe acudir a la oficina del INEM, teniendo un plazo de 15 días hábiles para hacerlo desde el cese en la empresa. Para el caso de que existan vacaciones no disfrutadas y que la empresa paga en la liquidación, el cese comenzará desde la fecha del ultimo día de vacaciones no disfrutadas. Un saludo.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Sí por supuesto. Desde el día siguiente al despido se puede tramitar el paro