Accidente laboral,abuso de un laborista

Hola,hace 6 meses con mi abogado emos puesto una denuncia por reclamacion del seguro de responsabilidad civil de la empresa por in accidente laboral i la segunda es por pagar las horas extras en negro i mal pagados,mi abogado me dise que reclamamos 316 dias de baja laboral × 58.40 euros cada dia mas 6700 euros horas extras,porque ,e salenor contrato a 21 euros i la empresa me la pagaba a 5 euros i no estan ,etidas en nomina ,por cual me perjudica por la baja laboral.El acuerdo es que si gano qual sea de estos dos juicios le pago los 20%por lo que ganamo,hasta aqui bien.El otro dia la empresa donde trabajo me llaman i dicen que me pagan el despodo a los 45 dia cada año sin problema pero que les quito la demanda por las horas extras,i me van a despedir sin ningun problema del pago por 45 dias al año,tengo 9,6 años trabahando,llamo a mi abogado i lo comento todo esto i me dice que si que estoy de acuerdo i que me despiden de la empresa,i yo lo pregunto de donde va a cobrar sus 20% si no nos ganamos nada,ni las reclamaciones de las horas extras ni el seguro de la empresa i me dice que me va a cobrar 20% del despido,i yo flipava i me quedo en blanco,Me quiere cobrar casi 6000 euros de mi despido que en ningun caso no lo hemos reclamado ni por la via judicial ni por nongun lado,yo me fji a poner una demanda por un accidente laboral,i unas horas extras que no ,e las pagan no por el despido,i ahora ni una cosa ni
a otra,ni el abogado no gane nada de lo que yo lo contrataba ni tengo el trabajo por su culpa i encoma me quiere cobrar algo que nunca no se reclamo i nunca mi empresa no me niego,mi pregunta es que lo tengo que pagar,o voy a poner una demanda contra el,por mentir me todo el tiempo solo para que cobre el de mi despido,yo lo pregunte i los 316 dias ×58,40donde estan i que pasa con estos dias o dinero que son casy 19 000 euros i me dise que S?S me lo descontaba i para rec
amar me quedan 850 euros i me dice que no vale la pena esperar 2 años un juicio por 850 euros i yo lo digo pero señor ustede ,e dejicte hace 6 meses que vamos a pelear por 18 550 euros por el accidente i 6500 euros por las horas extras i ahora cuando yo le digo que mi jefe me quiere despedir con micho dinero,ustede me dice que ya no quedan mucho dinero para raclamar,flipo con este indevido.Que puedo hacer,le pago solo por las que a heco ,la demanda por las horas extras i la demanda por accidente laboral i nada mas ,son 600 euros por una cosa i otros 600 mas por la otra,porque al final no ganamo nada de lo que pedi yo,i santa pascua,no quiero pagar 6000 euros del mi despido que nunca no se reclamo en ningun caso,es uno caso litis que el gana i yo pago ,no gana lo pago solo los gastos de 600 euros

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

La cuota litis tiene estas cosas...¿qué pasa si se retira la demanda? ¿tiene derecho el abogado a cobrar por el trabajo que ha hecho? yo entiendo que sí, pero en cualquier caso debería quedar recogido en la hoja de encargo para que el cliente sepa en todo momento a lo que atenerse y evitar desagradables situaciones como esta que nos plantea. Si la hoja de encargo no dice nada le sugiero que negocie con el abogado un precio por el trabajo que le ha hecho inferior a estos 6000 euros que le quiere cobrar.
Por otro lado le advierto que habrán de interponer papeleta de conciliación ante el SMAC (o Ud. o la empresa) para ir allí y firmar el acuerdo con los 45 días porque si no lo hacen la indemnización íntegra le va a tributar en el IRPF.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, no le tienes que pagar nada porcel despido, pero sí que tendrás que pagarle honorarios en cuanto a la reclamación de las horas extras por lo que haya hecho hasta ahora.

En cuanto a la demanda por accidente de trabajo, igualmente.

www.marbenabogados.com

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Debe comprobar los términos de la hoja de encargo. Con todo, al igual que opinan mis compañeros, la quota litis tiene sus ventajas y sus desventajas. El contrario seria como pretender no pagar a un futbolista por que no ha marcado goles a pesar que sin su actuación el equipo no habria ganado o los resultados hubiesen sido peores.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Primeramente, como ya le hemos informado, debería comprobar el contenido de la hoja de encargo que firmó en su momento con el abogado.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Antes de determinar que cantidad tienes que pagar a tu abogado hay que examinar la hoja de encargo de gestión que Ud. le firmaria.