Alimentos y cargas comunes

Dos niños, ¿Cuánto es el mínimo para alimentos? Si tenemos de carga común dos coches, pero mi nómina no puede asumir la cuota de ninguno de los dos coches si vamos a media en todo. ¿Cómo lo repartimos? Tendríamos que vender y quedarnos uno de los dos sin coche.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
No existe un mínimo ni máximo legal, pero si establecido por los tribunales (jurisprudencialmente), en atención ese mínimo a los ingresos del progenitor no custodiante, es decir que no tiene la custodia.
El mínimo que se establece por los juzgados de es 120-150.-euros niño/mes, gastos extraordinarios a parte y al 50%.
Respecto a los vehículos si cada uno tiene atribuido un vehículo cada uno debería tribuirse los gastos del mismo, salvo que en la liquidación se establezca otra cosa (para compensar partidas).
Si desea otras aclaraciones quedo a su disposición, con cita previa a concertar.
Saludos.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

No ofrece datos suficientes para poder darle una respuesta. No hay un "mínimo" como tal, todo depende de las necesidades de los hijos y las posibilidades de los padres. Lo que sí ha de tener claro es que los alimentos y manutención de sus hijos están por encima de cualquier otra cosa, y si ello les impide disponer de dos coches, deberán prescindir de al menos uno de manera que puedan atender a las necesidades de sus hijos.

Basic
ABOGADO MIGUEL AVENDAÑO DUQUE

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, la pensión de alimentos a abonar depende de varios factores, y los bienes y deudas que se tengan en común, en caso de divorcio con liquidación de sociedad de gananciales, previo inventario de los mismos, se reparten por mitad.
Si quiere usted, puede pedirme cita en mi despacho, donde le podré responder a sus dudas con exactitud.
Saludos.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La pensión de alimentos se impone en función de los ingresos de los progenitores.
Las cargas al ser de ambos van por mitad.
Lo cierto es que los alimentos son prioritarios.
Existe un mínimo vital cantidad mínima para alimentos

Basic
Abogado laboralista Sevilla Bufete Ruiz Carrasco
Contestado

Buenas tardes.

El mínimo por niño suelen establecerlo los jueces en 150€. Para la otra consulta habría que estudiar el caso más detebidamente. Si que le doy cita. Es gratuita. Saludo