Amortización parcial de la hipoteca

Tengo una hipoteca por método francés. Quiero amortizar parcialmente. Me quieren quitar las ultimas cuotas, cuando yo deseo q sea las primeras debido a q son las que mas intereses tienen. En la escritura no se especifica. En oferta vinculante si, pero cuando pregunte verbalmente sobre el tema, no me comentaron nada. Tengo alguna posibilidad de q el banco me quite las cuotas primeras en el tiempo? Gracias

Basic
Romero & Noriega abogados

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

el banco no le quita cuotas, usted amortiza Capital pendiente, y SOLO capital, con lo que se reduce el interés a pagar. si tiene disponibilidad amortice capital reduciendo tiempo y manteniendo la cuota, y haga números sobre los intereses que se va a ahorrar.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

si ested ha firmado una hipoteca con el sistema frances de amortización, éste es el que se le aplicará cuando haga amortizaciones parciales. Tiene la ventaja de que usted paga siempre la misma cuota pero al inicio no amortiza apenas el prestamo, sino que pag los intereses de la totalidad ..Si usted lleva varios años pagando el prestamo , con este sistema ya ha pagado la mayor parte de los intereses del capital prestado asi que quizas no le interese amortizar. El sistema de amortización aleman significa una amorización real constante, las cuotas son altas al principio pero van decreciendo y si usted amortiza cantidades los intereses se aplican sobre el saldo del prestamo.