Arbitraje en preferentes bankia

¿Debo presentar arbitraje? ¿Recuperaré mi dinero?

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En principio el arbitraje esta totalmente desaconsejado en caso de preferentes y subordinadas. Tan sólo se lo recomendaría a quienes huieran invertido poca cantidad de dinero y no les mereciera la pena inicial un procedimientto judicial. La prinicpal ventaja del arbitraje es el precio, pero es una vía que ofrece menos garantías que la vía judicial.

Le recomiendo que para obtener una respuesta más detallada consulte la guia legal que hemos publicado en lexdir sobre este asunto:Obligaciones Subordinadas y Preferentes (Banco CEISS) http://es.lexdir.com/articles/obligaciones-subordinadas-y-preferentes-banco-ceiss-1269

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración al respecto.

EAG Abogados.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Valencia - Sellés Abogados
Contestado

Responder a su pregunta requiere conocer información que no facilita en su comentario. No obstante, suponiendo que tiene un perfil ahorrador y no inversor o especulativo, además de otras circunstancias, debe tener en cuenta que el arbitraje no garantiza la restitución integra del capital invertido, y que seguramente implicará una quita (pérdida) más o menos importante de su inversión.
En todo caso tenga en cuenta que si acude al arbitraje NO PODRÁ ACUDIR a los tribunales con posterioridad, y por tanto ya no podrá reclamar en ninguna instancia la devolución total de su dinero. Si desea ampliar la información no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho donde le atenderemos gustosamente. Saludos cordiales.

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El tema de las preferentes es algo complejo y hay que estudiar caso por caso, por ello es conveniente que antes de aconsejar ir al arbitraje o no, deberías acudir a que alguien estudie tu caso para que te asesore cual es la mejor opción, nosotros disponemos de especialistas y estamos en valencia, si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros en: mix@mixconsulting.es

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Todo depende de la cantidad de dinero. Si es poco pues igual es preferible para no asumir gastos en via judicial. Pero si por el contrario, la cantidad es elevada deberia plantearse la demanda judicial.
Estamos a su disposicion para cualquier consulta.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Pongase en contacto con nosotros y le asesoramenos sin ningún compromiso.
Equipo CEAN, SCP
www.cean.eu